Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 10 de mayo de 2021

Telde recupera el camino real de Tecén tras más de 50 años de ser intransitable por ocupación de la vegetación

 


La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Telde, que dirige el edil Álvaro Monzón, informa que ya se han concluido los trabajos de limpieza del histórico camino de Tecén, tras haber estado cerrado por el crecimiento de la vegetación durante más de 50 años.  

El responsable del área explica que, después de tres meses de trabajo conjunto y coordinado de los trabajadores de los planes de empleo del Ayuntamiento y de los del plan empleo de Transición Ecológica 2021 del Cabildo de Gran Canaria (Pete-2021), “el camino vuelve a ser completamente transitable en sus 420 metros de longitud aproximada”.  

De esta manera, el edil visitó en estos días la zona junto a la secretaria de la asociación vecinal Hespérides, Carmen Calixto, con el objetivo de comprobar la finalización de esta limpieza y poner en valor el resultado obtenido.  

Durante la visita Álvaro Monzón, se congratuló por haberse recuperado este camino real y recordó “la existencia de este camino en documentos oficiales desde 1846, cuando se publica en el Boletín Oficial de la Provincia. Sirvió incluso para la divisoria administrativa de los dos municipios: Telde y Valsequillo”. 

Asimismo, Monzón afirmó que “este trabajo ha sido una demanda del colectivo vecinal porque desde el comienzo de las obras del Corredor Paisajístico, la comunidad camina mucho más y estos senderos conectan barrios y zonas de los barrancos”. 

“Los trabajos y estudios del Corredor Paisajístico - obra que se está ejecuta en la actualidad y que financia la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias - han impulsado estudios paralelos de caminos y senderos para mejorar la conectividad pedestre y sostenible en la búsqueda de los ODS de una movilidad descarbonizada”, concluyó el concejal. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario