Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 23 de mayo de 2021

AMA-Padre Báez tiñe de amarillo la protesta contra Chira-Soria

                              

El colectivo que preside el sacerdote Fernando Báez se echa a la calle para gritar contra el macro proyecto


Desde primera hora de sábado, 22 de mayo, seguidores y miembros de la plataforma AMA-Padre Báez, Asociación en Defensa del Medio Ambiente, se echaron a la calle para protestar contra el macro proyecto de Chira-Soria que impulsa el Cabildo de Gran Canaria y su presidente Antonio Morales.


La convocatoria, que partió desde el parque de San Telmo, congregó a un alto nivel de participantes, ciudadanos grancanarios “molestos y contradictorios” con las decisiones de la institución insular. La comitiva del Padre Báez tiñó de amarillo el recorrido, junto a una gran pancarta que mostraba “no al asalto de Chira-Soria”, y consignas claras y contundentes frente al destrozo del barranco de Arguineguin.


El Padre Báez y el colectivo AMA muestran su satisfacción por la participación de los asistentes y adelantan que “parece que el pueblo grancanarios ha despertado del engaño insular” y auguran “más movilización y con más participación”. Subrayan que “esto no ha hecho más que empezar”.


En la misma línea, la plataforma en defensa del medio ambiente, adelanta que “está y estará al frente de cualquier movilización o defensa que tenga que ver con esta tierra, su sentir y su cultura”.

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario