Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de mayo de 2021

Asamblea anual de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos

 

Se celebró la Asamblea anual de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

En las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, se celebró el pasado fin de semana la Asamblea anual de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos contando con la participación como invitado
, del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias Manuel López Santana quien compartió con los Clubes Náuticos integrantes de la misma las principales líneas de trabajo, así como la problemática que subyace en quienes desarrollan una actividad tan específica como la que se realizan en sus instalaciones.  

Así, expresando a los presentes su interés por fomentar el deporte náutico, el Director General de Deportes, destacó la necesidad de crear una marca conjunta que sea referente, no sólo en el archipiélago que impulse el turismo náutico entre islas, sino que trascienda más allá de nuestras fronteras. Un proyecto arriesgado pero muy necesario para reactivar un turismo deportivo aletargado por los últimos acontecimientos que ha generado la pandemia sanitaria. En este sentido, destacó la necesidad de fomentar el acceso a la práctica náutico-deportiva, el deporte de base y el de alta competición y federativo, todo lo cual ayudará a la reactivación económica de empresas y servicios del sector.

Durante la reunión celebrada, los Clubes Náuticos de la Asociación Canaria, le trasladaron al Director General los proyectos en los que están inmersos así como las dificultades con las que se encuentran a la hora de su desarrollo, por ello, se planteó por parte del director General, la necesidad de plasmar en un documento las posibles soluciones que pasaría porque las instituciones, tanto públicas como privadas, se involucren en un proyecto conjunto y atractivo que serviría para reactivar el deporte de competición, federativo y de alto rendimiento. También se acordó la necesidad de establecer líneas de trabajo con otras áreas del Gobierno de Canarias que puedan poner en valor la importancia del turismo deportivo, y cuyo impacto es de suma importancia, como generador de riqueza, en todo el ámbito geográfico de nuestro país.

Asimismo, se acordó expresar el apoyo y solidaridad de todos los clubes respecto a la problemática que se está encontrando el Real Club Náutico de Gran Canaria a la hora de afrontar la renovación de la concesión administrativa de sus instalaciones y que pone en peligro la función esencial no sólo de dicho Club sino de los todos los Clubes náuticos como es especialmente el fomento de la vela de base y juvenil desarrollada desde un modelo de gestión que ha sido un éxito durante las últimas décadas y que ha permitido que el deporte de la vela sea el más laureado de España en los Juegos Olímpicos, y particularmente, desde el Real Club Náutico de Gran Canaria, se haya formado a numerosas generaciones de auténticos campeones que han representado a nuestro país por todo el mundo. Situación que lamentaron todos sus asistentes apelando a las instituciones para intentar buscar soluciones de consenso, conscientes del perjuicio que supondría no sólo para el sector náutico sino para sociedad en general.  

Para finalizar, la presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria, la Sra. López Galán, agradeció tanto las palabras del Director General de Deportes como de la Asamblea por el apoyo institucional recibido. Dicha Asamblea se adhirió, de forma unánime, a sus demandas y vías de solución planteadas por el Club, extensible, a su vez, al apoyo mostrado desde los Clubes de todo el territorio nacional, representados por  José M. Jaubert Lorenzo y  Enrique Martínez García, presidentes de la Confederación Española de Clubes Náuticos y Asociación Española de Clubes, respectivamente y miembros de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela, quienes forman parte integrante de la Asociación Canaria. De igual forma la presidenta agradeció expresamente las muestras de apoyo recibido, entre otros, por los también presentes  Julio Romero Ortega, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Francisco José Darias Padilla, presidente del Club Náutico de La Gomera y Salvador del Castillo Olivares López Viota, vicepresidente del Club Náutico de Fuerteventura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario