Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 31 de mayo de 2021

“Los juzgados ya no son lo que eran”

                                                        Canarias - Noticias -  Opinión - “Los juzgados ya no son lo que eran”

Florentino López Castro
Posee estudios de periodismo por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y es director de ONDA GUANCHE

 Opinión.

 Los nombras y no pasa nada, denuncias y no asustas a nadie. Cómo han cambiado las cosas en los últimos 15 años en Telde, ciudad epicentro del terremoto judicial más importante en la política española de entonces. El portavoz de Ciuca dice que su partido tiene demandada por lo penal a la concejala de Urbanismo por graves delitos, y a ésta le da la risa…

Ya no se respeta una toga, una citación, el mazo de los jueces… Qué tiempos aquellos que un juzgado era como el escenario de un duelo al sol, donde uno de los dos protagonistas (denunciante o denunciado) no podía salir vivo. Hoy no intimida la cárcel ni la inhabilitación, son tiempos de infoxicación (exceso o sobrecarga de información) que impide profundizar en los temas que se abordan convirtiéndolo todo (casi) en banal.

Ya el coco no viene del juzgado como los niños tampoco de París. En la calle nadie se entera de estas guerras políticas más allá de un sutil twitter o un reenvío de whatsapp desde el salón. Los nervios del abogado y el papeleo del procurador han pasado a ser una vieja canción de la política en blanco y negro que un día, hace ya mucho tiempo, se escuchó.

No hay héroes y villanos en la clase política para un pueblo hastiado de políticos y politicastros. La gente vive más preocupada en poder trabajar, comer y sobrevivir que en coches zeta, grilletes, escuchas telefónicas o periodistas apostados en las esquinas de la gran ciudad. El día que la detengan, si la detienen, tampoco nos va a preocupar… los tiempos cambian ¿los políticos también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario