Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 24 de mayo de 2021

Ciuca lamenta que Héctor Suárez (CC) pase de las quejas de los vecinos de San Juan con el centro de menores

  •  


    La formación política recoge el malestar de vecinos del casco histórico que aseguran que se ha vuelto “imposible” la convivencia con la instalación tutelada por el Gobierno de Canarias



Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, muestra su preocupación por el “pasotismo” del alcalde Héctor Suárez (CC) ante las quejas de los vecinos de San Juan por las molestias que llevan meses padeciendo con la instalación que alberga a menores en la calle Sabandeños. El edil de la oposición lo hace “después de mantener diferentes contactos con vecinos de la zona y escuchar sus relatos”.


La formación política recuerda que mediante escrito presentado por los vecinos en julio de 2020, el área de Urbanismo, mediante Disciplina Urbanística abrió expediente e incluso se advirtió mediante los técnicos de las “carencias que presenta el inmueble” apuntando el personal del área a cuestiones “relacionadas con la seguridad y la sanidad”, una cuestión que “puede perjudicar seriamente a los menores albergados”. Ciuca asegura que “Héctor Suárez debe velar por el bienestar de los menores acogidos al igual que por la convivencia con los vecinos”, sin embargo, subraya que “en su condición de alcalde ha preferido pasar de largo y no presentar atención a los problemas de unos y de otros”.


Peña declara que “a pesar de las advertencias técnicas del área, e incluso con un anuncio de precinto de la propia concejalía de Urbanismo a la instalación, el expediente se ha quedado guardado en un cajón, ante la complicidad de la responsable de la concejalía, Lidia Mejías (CC)”. Tilda de a la edil de “disponer diferentes varas de mediar con los expedientes del área, ya que no se entiende como algunos de ellos quedan en el olvido y en otros casos se actúa de manera inminente”.


Según el concejal, los vecinos comunican que llevan meses soportando “ruidos excesivos y molestias en la convivencia pacífica”, y lamenta que tanto Héctor Suárez como Lidia Mejías “no hayan actuado con todas las herramientas que dispone el Ayuntamiento para actuar ante estos casos”. Recuerda que “la institución aprobó la Ordenanza Municipal del Ruido y que es un recurso que pueden utilizar para comprobar los hechos”.


También expone que “el centro se abrió con una intencionalidad temporal, y que se acordó su traslado en pocos meses, sin embargo, no ha sido así”. Juan Antonio Peña pide “una reunión urgente con el Gobierno de Canarias, Ayuntamiento y vecinos para buscar alternativas que mejoren la convivencia de ambos”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario