Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 26 de mayo de 2021

Ciuca celebra el cese de Lidia Mejías al frente de Urbanismo

 


  • La formación política se congratula de que el relevo de alcaldía a Carmen Hernández (NC) propicie el cambio de la titular del área y advierte que “aún así las acciones penales siguen su cauce”



Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, muestra su satisfacción por el cese de la edil Lidia Mejías al frente de la concejalía de Urbanismo, una acción que se llevará a cabo tras el relevo en la alcaldía, el próximo 15 de junio, entre Héctor Suárez (CC) y Carmen Hernández (NC). Una acción que tilda de “esperada desde hace tiempo y que supone un descanso para el bienestar de la ciudadanía y sus propios derechos”. Asegura que “Mejías se convirtió desde el principio del mandato en un peligro para el día a día de la concejalía”.


Aún así, Ciuca sostiene que “las acciones penales que se han emprendido contra Lidia Mejías y todas aquellas personas que han sido cómplices en ciertas acciones, continúan su cauce y a pesar de ser cesada de su delegación de Urbanismo, no pararán”. Además, recuerda que “sus responsabilidades y acciones no culminan al dejar el cargo, y que muchas de ellas prescriben, incluso, a los 10 años”.


Ciuca asegura que “lo mejor que nos aporta el cambio de alcaldía es el cese de la concejala de Urbanismo, con una capacidad nula, y demostrable, de su gestión”. Sostiene que “ha sido incapaz de marcar hitos importantes en el municipio y que su mandato al frente del área ha sido marcado por el oscurantismo, la incapacidad, la pasividad y el hecho histórico de ser la primera responsable de la concejalía que comparece en un Pleno Municipal para someterse a las cuestiones de la oposición, en este caso, de Ciuca”.


Peña lamenta que “esta decisión no la tomara desde hace tiempo Héctor Suárez, y que sea ahora, con el relevo de la alcaldía cuando suceda”. De todos modos, “Carmen Hernández podrá tener relativa tranquilidad no teniendo a Lidia Mejías al frente del área, y eso ya supone un descanso”, sostiene Ciuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario