Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 30 de mayo de 2021

Acto de celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Canarias 2021

 

Acto de celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2021 en Canarias 
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 Este sábado 29 de mayo ha tenido lugar en el marco de la Plaza del Cabildo de Tenerife los actos programados con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Canarias del presente año, presididos por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Autónoma de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza. 

El año pasado la crisis sanitaria provocada por el coronavirus no permitió el desarrollo de esta celebración. En esta ocasión las actividades programadas se han limitado a un acto reducido de izado de bandera y homenaje a los que dieron su vida por España, con especial vigilancia a todas las medidas sanitarias vigentes relativas al COVID 19.

 La Unidad de Honores constituida para este acto ha estado compuesta por una Compañía integrada por una sección del Ejército de Tierra, una sección del Mando Naval de Canarias, una sección del Mando Aéreo de Canarias, una sección de la 16ª Zona de la Guardia Civil y una sección de la Unidad Militar de Emergencias, al mando del capitán Waldo Delgado Hernández del Regimiento de Infantería “Tenerife” 49. Además, intervino una Escuadra de Gastadores del Regimiento “Tenerife” 49, Banda de Guerra reducida Nº 2 de la Brigada “Canarias” XVI y Música del Mando de Canarias

. El desarrollo del evento se inició a las 12:00 horas, con la rendición de los Honores de Ordenanza a la Autoridad que preside el acto. Tras el saludo a las autoridades civiles y militares, así como al resto de personal asistente, dio comienzo el solemne acto de Izado de Bandera donde participó una escuadra de izado formada por personal del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, acompañando la Enseña Nacional, así como dos militares ataviados con uniforme de época pertenecientes al Regimiento de Artillería de Campaña nº 93.

 Seguidamente tuvo lugar el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, donde guiones y banderines se desplazaron frente a un monolito instalado en la Plaza del Cabildo para tal efecto, depositando el teniente general Palacios una corona de laurel acompañado por los Embajadores de la Marca Ejército Eva Cervera y Jose Carlos Marrero. El acto se daría por concluido tras el desfile de la Unidad de Honores y el agradecimiento del General Jefe del Mando de Canarias a los asistentes por su presencia 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario