Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de mayo de 2021

Las tradiciones invaden este domingo la Casa Condal con motivo del Día de Canarias

 


El municipio de Telde culminará este fin de semana los actos programados para conmemorar el Día de Canarias y lo hará con convirtiendo la Casa Condal -el futuro museo de la ciudad- en un espacio de efervescencia de la canariedad.  

 

El edil de Cultura, Juan Martel, explica que “este emblemático inmueble del casco histórico albergará el domingo 30 de mayo, entre las 10.00 y las 14.00 horas, talleres, muestras y exposiciones, un avance de lo que será la actividad museística de este espacio”, gracias a la participación de una decena de profesionales y los monitores y monitoras de la Escuela Municipal de Música.  

 

Por otro lado, Juan Martel avanza que “las personas que se acerquen el domingo a disfrutar de esta velada también podrán acceder a la primera de las zonas del futuro museo etnográfico que se ha habilitado, un museo que se convertirá en un referente cultural del Archipiélago”. 

 

El aforo de este espacio está limitado debido a la situación sanitaria, por lo que el acceso al mismo se hará por estricto orden de llegada. Las personas -que deben llevar mascarillas y guardar las distancias de seguridad- irán accediendo al recinto a medida que se las personas vayan culminando el recorrido por el circuito habilitado

 

Asimismo, la Ermita de San Pedro Mártir acogerá el concierto de la Banda Municipal de Música, a las 12.00 horas, un concierto en el que interpretarán numerosas piezas que forman parte del patrimonio musical de las islas. En este caso también el aforo está limitado y se cubrirá por estricto orden de llegada.  

 

Víspera 

 

El concejal de Cultura recuerda que, en la víspera de día grande, este sábado, el municipio de Telde reconoce la aportación a la cultura popular que han realizado a lo largo de su trayectoria profesional Antonio Sosa, Maestro Florido, Nilia Bañares, Pedro Rodríguez, Pepito El Tocador, Rafael Luchoro, Manuel Basso y María del Pino Hernández, durante el transcurso de un acto que se celebrará, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. 

De esta manera, explica el concejal de Cultura, Juan Martel, “la ciudad agradece a estas ocho personas el esfuerzo que han realizado por rescatar, proteger y divulgar las costumbres y las peculiaridades de la cultura de las Islas a lo largo de su vida, garantizando así su pervivencia”.  

El acto, estará presentado por el actor teldense Rubén Darío Rodríguez y la actriz Saray Castro, y contará con las actuaciones del humorista Maestro Florido, el timplista Germán López y los monitores de la Escuela Municipal de Folclore.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario