Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 26 de mayo de 2021

El parque de Las Mil Palmeras se llena este sábado de canariedad de la mano de Mojo de Caña y el Plan Integral del Valle de Jinámar

 


 El Plan Integral del Valle de Jinámar y la asociación Mojo de Caña celebrarán este sábado, de 11.00 a 13.00 horas, la canariedad en el parque de Las Mil Palmeras para conmemorar el Día de Canarias.  

La vicealcaldesa y concejala de Vivienda (área que coordina el Plan a través de Fomentas), Carmen Hernández, explica que la jornada incluye la actuación de Tagenza, un grupo musical que realiza una gran labor rescatando y protegiendo las singularidades la música y los bailes canarios. Además, se ha previsto un enyesque de productos de la tierra y varios talleres relacionados con las costumbres y tradiciones canarias.  

Así, las personas que acudan este sábado al parque -previa inscripción gratuita a través del enlace bit.ly/3hIkgpf- podrán introducirse en el manejo de las chácaras y los tambores, adquirir nuevas destrezas musicales y de baile tradicional, y aprender el salto del pastor, el silbido gomero y hacer sonar el bucio.  

Cabe recordar que el Plan Integral del Valle de Jinámar recibe financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario