Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de mayo de 2021

El Padre Báez lleva al juzgado de lo penal el vertido de residuos en el Puerto

                                  



El colectivo Amigos en Defensa del Medio Ambiente – AMA – que preside el sacerdote interpone denuncia por presuntos delitos ecológicos, de prevaricación y negociaciones prohibidas

El colectivo Amigos en Defensa del Medio Ambiente, que preside el sacerdote Fernando Báez, conocido popularmente como Padre Báez, y por decisión unánime de la directiva, ha interpuesto una denuncia por los presuntos delitos ecológicos, de prevaricación y de negociaciones prohibidas contra la entidad Transvirgin y varios cargos del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria con el fin de que se depuren responsabilidades y se inicie una investigación por pregunta corrupción política y administrativa en el tratamiento de residuos en el Puerto de Las Palmas.

La organización sospecha de posibles irregularidades en el tratamiento de los residuos MARPOL IV procedentes de los buques del Puerto de la Luz y de Las Palmas en determinadas instalaciones ubicadas dentro y fuera del recinto portuario. De este modo, se ha puesto en conocimiento de los juzgados una serie de documentos e informes técnicos que avalan que la situación se lleva produciendo hace tiempo y que ninguna administración, ni responsable de ella, haya actuado.

AMA- Padre Báez sostiene que “el colectivo pretende poner fin a cuantas irregularidades se estén llevando a cabo en Gran Canaria, actuando con contundencia y depurando responsabilidades a los que lo estén permitiendo”. Añade que “es hora de poner fin a los posibles atentados ecológicos que está sufriendo esta tierra, con la mirada y acción permisiva de sus responsables”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario