Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de mayo de 2021

EL SÁBADO 29 DE MAYO INAUGURACIÓN DE UNA ESCULTURA DEDICADA A LOS NÁUFRAGOS DEL VALVANERA

                      


El sábado 29 de mayo, Inauguración de una escultura dedicada a los náufragos del Valbanera 
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Por fin un sueño hecho realidad. Después de estar dieciséis años deseándolo y solicitándolo a nuestras autoridades canarias, el próximo sábado día 29 de mayo se inaugurará una escultura dedicada a los náufragos del Valbanera, siniestro ocurrido el día 10 de septiembre de 1919, con casi 500 muertos, muchos de ellos canarios.

El acto tendrá lugar en la sede de la Asociación Salsipuedes,  a las 12.00 horas, situada en la calle Suarez Franchy s/n, en la ciudad de Arucas. Esta iniciativa llevada a cabo por esta Asociación Cultural cubre las vergüenzas, de nuestras autoridades canarias, a las que desde el año 2004, se les ha venido solicitando un reconocimiento de este tipo, a tantos emigrantes canarios, que perdieron la vida en dicho naufragio.

Está escultura dedicada al "Loco del Valbanera", personaje real, que perdió en el naufragio a su esposa y seis hijos, es uno de los episodios trágicos, recreados en el libro "Valbanera Réquiem por un Naufragio" publicado en el año 2014, por la Editorial Tepemarquia, que podrás encontrar en la Librería del Cabildo y en Canaima en la capital Gran Canaria, y en la Librería Yaya, en Arucas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario