Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de mayo de 2021

Peña muestra en el Pleno la denuncia penal que interpuso Ciuca contra Lidia Mejías (CC)

  •  


    La formación política anuncia que en el cuerpo de la investigación la responsable de Urbanismo en Telde no es la única investigada y que también existe una mercantil en el epicentro de los hechos



Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, aprovechó el Pleno Municipal de este jueves para trasladar “la celebración de su formación política y de parte de la ciudadanía del cese de Lidia Mejías como concejala de Urbanismo”. La sesión municipal era la última en la que concurría como concejala delegada del área.


Además, aprovechó la ocasión para mostrar públicamente “el documento de denuncia por lo penal que Ciuca formuló en julio de 2020”, fecha en la que trasladó esa acción a los medios de comunicación y demostrar así que “la denuncia está interpuesta y que durante todo este tiempo se han llevado a cabo los procedimientos oportunos”. Entre las acciones del procedimiento, también enseñó un documento que asegura que “la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal participa en la investigación de los hechos denunciados”.


Peña subraya que “como concejal y portavoz de Ciuca lleva tiempo poniendo en conocimiento de la concejala, Lidia Mejías (CC), y del alcalde Héctor Suárez (CC) de una serie de acciones aparentemente irregulares y que ninguno de los dos cargos públicos han actuado hasta el momento”.


Respecto a los hechos, se asevera desde Ciuca que “son sospechas de posibles irregularidades muy graves, y que sus miembros no pueden quedarse de brazos cruzados y no actuar”. Peña recomendó a Lidia Mejías y a Héctor Suárez “buscarse los mejores abogados penalistas para su defensa”. Además, señala que “en el cuerpo de la investigación Lidia Mejías no es la única investigada, y que dentro de los investigados también existe una mercantil”.


El concejal de la oposición argumentó que “el acceso a los expedientes de Urbanismo no han sido casuales, y que cada una de las solicitudes de Ciuca; han tenido un motivo y una argumentación”. Lamenta que “ni Mejías ni Suárez hayan querido sentarse durante todo este tiempo con sus miembros para tratar el asunto, y que su opacidad en la gestión les lleve a los juzgados para dar cuenta de los indicios”. La formación política asegura que “durante todo este tiempo, y el que queda, serán respetuoso con el procedimiento, y que no realizará más apreciaciones para no entorpecer la labor de la investigación”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario