Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 11 de mayo de 2021

Llega a Valsequillo la nueva campaña del ICHH “Únete al Club de los 300 Donantes de Sangre al Día

 


El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se desplaza desde mañana y hasta el próximo viernes, 21 de mayo, hasta el municipio de Valsequillo de Gran Canaria para facilitar la donación de sangre a los vecinos y vecinas de la localidad.

 

Bajo el lema “Únete al Club de los 300 Donantes de Sangre al Día”, la campaña tendrá su punto de extracción temporal en Valsequillo en el edificio polifuncional que antes albergaba el Centro Integral de Servicios Sociales, situado en la calle Isla de Gran Canaria, s/n. Las personas que quieran formar parte de este solidario Club podrán pedir cita previa en el 012 o 928.301.012 (opción 8), o cumplimentando el formulario disponible en www.efectodonacion.com

 

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas. Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

 

El ICHH recuerda a la población que en Canarias hacen falta 300 donaciones diarias para atender las necesidades de los centros hospitalarios, por lo que es preciso mantener un número constante de donaciones durante todo el año. Los hombres pueden donar un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3, con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario