Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 14 de mayo de 2021

Comunicado de prensa acto conmemoración 177 aniversario Fundación Guardia Civil

 


Conmemoración del 177 Aniversario de la Fundación Guardia Civil en la Comandancias de Las Palmas
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS 


La Comandancia de la Guardia Civil de las Palmas, ha celebrado el jueves 13 de mayo, a las 12 horas un Acto simbólico, que se ha llevado a cabo en la explanada de la Comandancia, situada en la Vega de San José capitalina.

 Asistió una comitiva formada por un número reducido de personas, presidida por el Coronel Jefe de la Comandancia de Las Palmas y una representación de las diferentes escalas del Cuerpo y especialidades, en unión a un miembro del Cuerpo que ha recibido la Tarjeta de Retirado de la Guardia Civil.

Teniendo en todo momento observancia de las medidas higiénico – sanitarias y guardando las correspondientes medidas de seguridad, este acto simbólico ha consistido en el izado de la Enseña Nacional, lectura de los decretos fundacionales del Cuerpo, entrega de Tarjeta de Retirado de la Guardia Civil y Homenaje a los Caídos, con un recuerdo especial a los guardias fallecidos este año, alguno de ellos a consecuencia de la enfermedad que ha originado la actual crisis sanitaria, finalizando el acto con la entonación del Himno de La Benemèrita. 

El 13 de mayo de 1844, se produce el momento histórico de la creación oficial de la Guardia Civil cuando, por Real Decreto, se crea un “cuerpo especial de fuerza armada de Infantería y Caballería”, bajo la dependencia del Ministerio de la Gobernación y con “la denominación de Guardias Civiles”. A los efectos de organizar esta nueva fuerza se comisiona al mariscal de campo D. Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada. 

Desde este Medio de Comunicación, felicitamos a todos los Guardias Civiles, de la Comandancia de Las Palmas, en la persona de su Coronel Jefe  Vicente Reig Basset.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario