Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 7 de mayo de 2021

Comienza en Valsequillo las formaciones organizadas en el marco del proyecto de promoción del desarrollo y la actividad económica

 


Hoy ha comenzado en Valsequillo el primer taller organizado en el marco del proyectos de promoción del desarrollo y de la actividad económica en el municipio. Un proyecto que el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha renovado por sexto año consecutivo. 

Se trata de un acuerdo de colaboración con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, con el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con la Federación Canaria de Municipios que pretende establecer acciones y medidas que fomenten el desarrollo económico municipal, dinamizando la actividad económica y detectando yacimientos de empleo emergentes.

El objetivo de este proyecto, que se llevará a cabo en el municipio durante todo este año, es generar actividad empresarial, así como lograr el crecimiento de la actividad de los negocios actualmente existentes y, especialmente, el aprovechamiento de las oportunidades que pudieran surgir en determinados sectores, es decir, en la creación de nuevas empresas, bien sea de autoempleo o de cualquier otra forma jurídica, fomentándolo a través de un servicio integral que contempla como principales aportaciones la orientación empresarial y el asesoramiento para la puesta en marcha de la empresa. Para ello, además de la formación específica se desarrollarán itinerarios para el empleo autónomo dentro de la actividad económica propia de Valsequillo, abriendo caminos a la innovación, difusión y a la generación de empleo real y efectivo.

Un programa que está dirigido a personas en situación de desempleo con los que se trabajará para mejorar su formación. De hecho, hoy ha tenido lugar el primer taller titulado “Autoestima y resiliencia”. A este, continuarán otros como “Autoempleo”, “Primeros pasos para emprender” o “Financia tu empresa”.

Para ejecutar estas acciones se ha contratado a una técnico que además apoyará a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en la gestión de la bolsa de empleo y trabajará como rastreador en la búsqueda de ofertas de empleo realizando la labor de intermediación entre desempleados y empresas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario