Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 7 de mayo de 2021

Ciuca pide celeridad en las mejoras del suministro de agua de La Solana y alrededores

  •  


    La formación política recuerda que el gobierno municipal se comprometió a realizar actuaciones a corto plazo y dos años después la situación sigue igual de precaria



Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, traslada al gobierno municipal, que preside Héctor Suárez (CC), la “urgente necesidad” de dotar al barrio de La Solana, El Palmital, Valle Casares u otros pagos limítrofes de “un servicio de suministro de agua adecuado a las necesidades de la ciudadanía”. Lamenta que “la acción política del alcalde no haya dado sus frutos, y que por el momento, el compromiso adquirido en su día con los barrios, haya quedado en nada”.


La formación política pide “una hoja de ruta, una agenda clara y acciones contundentes” para resolver la situación que afecta a los vecinos de estos barrios, en la que en la actualidad solo disponen de pocos días a la semana del suministro de agua. Ciuca recalca que “es una necesidad prioritaria para el bienestar de los vecinos y que no se puede esperar más”.


El portavoz de Ciuca hace un llamamiento a “establecer prioridades” y a “dar una solución eficaz al problema”. Asegura que “la administración más cercana al ciudadano no puede esconderse en excusas sin fundamento, o mirar para otras instituciones para que les resuelva el problema”.


Juan Antonio Peña mantiene su compromiso con los barrios afectados, y recuerda que “Ciuca remará a favor de todas las acciones necesarias para que esta realidad cambie lo antes posible” y sostiene que “es el momento de pasar de las promesas a los hechos” e invita al alcalde, Héctor Suárez, a “presentar un proyecto, con fechas determinadas, a los vecinos, con el fin de darles tranquilidad y realidad”. Añade que “es responsabilidad de Héctor Suárez, como alcalde y como concejal de Aguas, ponerle voluntad política al asunto”.


Ciuca ha solicitado conocer el proyecto

Según se trasladó en su momento a los vecinos de La Solana y alrededores, el gobierno de Héctor Suárez (CC) “encargó un proyecto para conocer las alternativas a la actual situación y dotar a los afectados de mejoras en el suministro de agua”, Juan Antonio Peña señala que “desde Ciuca hemos presentado en el Registro Municipal tener acceso al documento”. Espera obtenerlo en los próximos días.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario