Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 14 de mayo de 2021

Campaña Sorteo de Oro de Cruz Roja Española

 


Iinicio de la campaña del Sorteo de Oro de la Cruz Roja 2021, más necesario que nunca.

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Recientemente ha comenzado la venta de boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja, que se celebrará el próximo 22 de julio, contando para ello con el apoyo de miles de personas voluntarias, socias, trabajadoras, empresas y establecimientos, que han unido sus esfuerzos para llegar a todos los rincones.
 Aunque las nuevas tecnologías, a través de internet, han permitido abrir nuevos canales de venta, el compromiso y el esfuerzo de estos colaboradores sigue siendo la columna vertebral de la distribución de los boletos.

Este Sorteo, que lleva desde 1980 apoyando a los colectivos más vulnerables (mujeres víctimas de violencia, personas mayores, niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión, familias sin recursos, ...), es fundamental para el desarrollo de toda la labor solidaria de Cruz Roja, puesto que supone una de sus principales fuentes de financiación propia.

Desde el inicio de la crisis, Cruz Roja ha intensificado su actividad trabajando activamente en la emergencia sanitaria, social, económica y laboral provocadas por la COVID-19, poniendo en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan concreto de actuación y respuesta integral para atender a las personas más vulnerables y que ha supuesto la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en la historia de Cruz Roja. Hasta la fecha, a través de este plan de respuesta, ya se han atendido a más de 165.000 personas en nuestras islas, proporcionándoles más de un millón de respuestas, lo cual ha sido posible gracias a quienes con su apoyo y solidaridad hacen que las cosas cambien.

Pero aún queda un largo camino hacia la recuperación de la población afectada y por eso, ahora más que nunca, la solidaridad es crucial para que la Institución pueda seguir desarrollando su labor. Durante todos estos meses de pandemia, Cruz Roja en Canarias ha realizado un enorme esfuerzo en ampliar sus servicios y ayudas a la población en situación de vulnerabilidad, puesto que la pandemia ha hecho vulnerable a muchas personas que nunca lo habían sido. Para ello, ha destinado casi 5 millones de euros para la prestación de estas ayudas y servicios, viendo así mismo mermada su capacidad de financiación por la disminución de ingresos.

Esta situación hace más necesario que nunca que el Sorteo del Oro pueda inyectar unos fondos absolutamente imprescindibles para que la Institución mantenga la viabilidad de su acción sociosanitaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario