Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 31 de marzo de 2022

Valsequillo, un municipio clave para la edición 46 del Rally Islas Canarias

 


Un año más, Valsequillo será uno de los municipios por los que transcurrirá el Rally Islas Canarias que se celebrará los días 12, 13 y 14 del mes de mayo. Sus carreteras volverán a dar el pistoletazo de salida oficial a esta tercera prueba del FIA European Rally Championship con una especial que se hará en dos ocasiones durante la etapa del viernes día 13.


El Comité Organizador del Rally Islas Canarias y el Ayuntamiento de Valsequillo renovaron la pasada semana el acuerdo de colaboración tras una reunión de su alcalde, Francisco Atta, y su concejal de Deportes, Gregorio Peñate, con Germán Morales, máximo responsable del evento internacional, y Miguel Espino, coordinador de seguridad de ésta.


Por la implicación del consistorio, por el gran número de aficionados que residen en este municipio y por el hecho de abrir las últimas ediciones del Rally Islas Canarias, el tramo de Valsequillo se ha convertido en un reclamo de los muchos de esta prueba. “Ya el rally no se concibe sin Valsequillo. Es un gran evento con una repercusión promocional y económica importantísima y no podemos faltar. Cada año, todo el sector comercial y empresarial nos lo demanda porque ayuda a aportar valor a nuestro municipio. Vamos a seguir colaborando al máximo con este rally al que acogemos, como cada año, con los brazos abiertos”, declaró Francisco Atta, quien recordó que ese espíritu colaborativo ha hecho que sean varias las pruebas automovilísticas que recalan en su municipio.


Sede también de algunos de los test de los equipos y de multitud de iniciativas como la reunión de seguridad que se mantuvo semanas atrás con miembros de la Federación Internacional de Automovilismo, Germán Morales también puso en valor esa predisposición total del Ayuntamiento de Valsequillo a colaborar en cualquier aspecto de la prueba. “Verdaderamente, tenemos en el consistorio valsequillero y todas sus concejalías un colaborador fabuloso y por eso no podía faltar su tramo en la edición número 46. Esperamos que la cobertura televisiva que aporta el nuevo promotor del FIA European Rally Championship ayude a llevar el nombre de Valsequillo más lejos que nunca”.


Precisamente esta cobertura y el refuerzo del dispositivo de seguridad que se va a llevar a cabo este año fueron dos de los temas que centraron el interés de Francisco Atta y de Gregorio Peñate.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario