Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 21 de marzo de 2022

LA ALMAZARA MUNICIPAL ENTREGA A LOS OLIVAREROS 2.020 LITROS DE ACEITE EMBOTELLADO, PRODUCTOS DE SU COSECHA

 

Ingenio

 La almazara municipal ha entregado a las 74 personas productoras locales de aceituna un total de 2.020 litros de acetite virgen extra embotellada de calidad excelente, obtenida en frío de forma mecánica, producto de sus cosechas y de la molienda de la última zafra, que superó los 15 mil kilos, con un rendimiento de 8,5 kilos por litro.

La molienda comenzó a finales del pasado mes de octubre y agricultores y agricultoras de diferentes fincas del municipio llevaron sus aceitunas a moler a este servicio municipal.

La concejala de Agricultura, Ganadería, Comercio y Artesanía, Catalina Sánchez, mostró su satisfacción porque “este año ha sido una cosecha buena y esperamos que el siguiente lo sea también”. La edil destacó que los productores, a quienes felicitó por el buen trabajo que hacen en sus fincas, “han ido retirando el aceite que les correspondía, en función de los kilos entregados, de forma ordenada, establecido por la normativa que aplicamos como medidas preventivas sanitarias”.

Catalina Sánchez aseguró que “el producto final, de gran calidad, es el resultado de la labor de cada una de estas personas”, y aseguró que “vamos a seguir trabajando en esta línea, porque nuestro objetivo es que el aceite del municipio sea reconocido como uno de los mejores de la Isla y eso implica mejor producción, un mejor decantado, tener las máquinas a pleno rendimiento, y en todo eso es en lo que tenemos que continuar trabajando para poner el aceite de Ingenio donde se merece”.

En 2020, se hizo entrega de 300 litros de aceite de oliva, que la almazara municipal de la Villa de Ingenio solo llegó a moler algo más de 2.400 kilos, muy por debajo de los más de 55.000 kilos recogidos en 2018, de los que salieron un total de 7.400 litros, y en 2021 se molieron 15 mil kilos de aceitunas, que produjeron cerca de 2.000 litros de aceite de calidad excelente.

Los técnicos de la Concejalía de Agricultura continúan asesorando a los productores en sus fincas, haciendo un seguimiento a los tratamientos fitosanitarios que se utilizan, y en otros aspectos agronómicos de abono, de fertilización del suelo, de poda y regadío.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario