Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 31 de marzo de 2022

Peña: “La alcaldesa no ha mostrado interés por frenar los vertidos de Hoya Caldereta”

 


Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, recuerda que en el pasado Pleno Municipal puso en conocimiento a la alcaldesa, Carmen Hernández, de las sospechas de su grupo de “irregularidades” en el vertedero de Hoya Caldereta, junto a la Sima de Jinámar. Unas acciones que añadía “se alejan del proyecto inicial de recuperación del espacio, de los vertidos autorizados” y además advertía que “la concesión administrativa estaba caducada”.


Unas afirmaciones que “perseguía que la alcaldesa, por responsabilidad y debido a la gravedad de los hechos, actuara de manera inmediata, pero no ha sido así, todo sigue funcionando de la misma manera o peor”. Ante esta “omisión” denunciada por Peña, “Ciuca interpuso la correspondiente denuncia en la Guardia Civil, área del SEPRONA, y en la Agencia de Protección del Medio Natural”. Alega que “en los últimos días, ante el avance de las investigaciones, se ha aportado nueva documentación”.


A Juan Antonio Peña, le sorprende la actitud de Carmen Hernández, “ni siquiera ha tenido el interés de contactar con nosotros y preguntarnos sobre nuestras dudas o sospechas, a pesar de nuestra disposición para colaborar”. A su criterio, “esto significa que posiblemente era conocedora de estos hechos y que por algún motivo, que desconocemos, no le interesa actuar”.


Ciuca añade que “es grave que una empresa que esté explotando una concesión administrativa, como en este caso el vertedero de Hoya Caldereta, no haya aportado el canon económico al Ayuntamiento, pero más grave es aún que nadie del Gobierno municipal se lo haya reclamado”. Asegura que “esto tiene nombre y apellidos”.


De este modo, sostienen desde la formación política “el consistorio teldense ha dejado de percibir importantes cuantías económicas por la explotación de un bien municipal, con las consecuencias que todo genera en los servicios a la ciudadanía”. Peña argumenta que “desde hace tiempo, bastante, se le puso en conocimiento al departamento económico que dirige Celeste López de esta situación, y no se ha hecho nada”.


Juan Antonio Peña entiende que desde Ciuca – Ciudadanos para el Cambio “se ha intentado resolver este asunto de manera colaborativa con la alcaldesa, Carmen Hernández, y su gobierno municipal, pero han preferido darle la espalda a una realidad muy grave y que tristemente traerá consecuencias para la imagen del municipio”. Sin embargo, aplaude “el compromiso y responsabilidad de algunos concejales y trabajadores municipales que están colaborando para facilitar la información y además aportar otras cuestiones desconocidas por Ciuca”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario