Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2022

ASUNCIÓN BENÍTEZ, “LA OTRA”: EJEMPLO DE GRAN DAMA EN LA RADIO.

 



Artículo de Opinión

ASUNCIÓN BENÍTEZ, “LA OTRA”:  EJEMPLO DE GRAN DAMA EN LA RADIO.

 Miguel Ángel Gago. ASSOPRESS

 

Me apropio del término “dama” para resaltar el profundo respeto y admiración que siente la sociedad canaria por esta gran mujer y profesional de la comunicación radiofónica, que se distingue por su saber hacer y profunda calidad humana.

                                              

Y, con este ejemplo de vida y dedicación profesional de Asunción por 35 años, quiero reconocer no solo nuestra deuda con sus colegas de la transmisión por ondas hertzianas, en especial de “Radio Las Palmas”, las cuales luchan a diario por hacer un mundo mejor, sino también, y muy especialmente, a nuestras madres, hermanas, hijas, compañeras de vida y amigas.

 

Hay que destacar lo que las mujeres hacen por nosotros, ya que es invalorable, pues siempre están presentes y activas en las grandes cosas que ocurren desde el inicio de nuestras vidas, y, también, en aquellos momentos difíciles en los que necesitamos del apoyo con la comprensiva ternura que las suele caracterizar.

 

Asunción saca lo mejor de los entrevistados porque sabe hacerles sentir bien al potenciar la confianza y seguridad psicológica de estos. Y lo logra, por ser humildemente reflexiva y emocionalmente equilibrada, sencilla, serena y prudente, lo que demuestra aprecio al traducirse en maestría para preguntar con cortesía, sin pizca de prepotencia o agresividad, y, una respetuosa escucha activa sin interrupciones inoportunas. Lo que, también genera placer a los radioescuchas.

 

Asunción no solo es una voz impoluta, armoniosamente vibrante, pues, su carismática belleza interna es un imán que atrae lo mejor. Lo que se refleja en su transparente mirada y en una hermosa sonrisa verdadera y empática, que surge de lo profundo de su corazón y que contagia positivamente, energizando a todos los que tenemos la suerte de tratarla.

 

Una vez me dijo Asunción: “Disfruto con lo que hago, cuando siento que hago feliz a la gente que me rodea”. Eso, sin duda, enciende y mueve su maravilloso motor en función de su digno propósito vital.

 

Asunción forma parte de la “transformación revolucionariamente inteligente”, pues, imparcialmente, promueve que, las voces de los callados y de los colectivos, de cualquier tendencia, color, origen o credo, puedan expresar en voz alta lo que tengan que decir sobre los problemas que los aquejan.

 

Igualmente lo hace con la “voz joven”, entendida sin limitaciones por fechas de nacimiento. Ya que, uno es joven por su manera particular de pensar, ideas creativas e innovadoras, y no, por el calendario.

 

En tal sentido, Asunción es una sincera inconformista, una luchadora y combatiente infatigable por el logro de la justicia en las causas sociales y la protección del medio ambiente, proyectadas en esperanza y posibilidad de mejoramiento.

 

También, esta dama es una ferviente alentadora y divulgadora de la cultura enriquecedora universal, en especial de los aportes de nuestra maravillosa y tradicional canariedad, y, de la ciencia y de la educación, por y para una mejor vida.

 

Los programas en los que interviene Asunción, así como los de otras de sus colegas en Radio Las Palmas, como ocurre en el de la “Otra Mañana”, destacan por ser guía y orientación en valores morales universales, ética, virtud y hábitos edificantes como los de la salud psicofísica. Y estos, por ser el cimiento de todo progreso, rentabilizan con creces cualquier inversión que se haga al respecto. Recordemos que, no solo los mayores aman la radio, sino también, y particularmente, los jóvenes de 18 a 35 años. Y,  todos, sin distinción, podemos aprender  mucho a través de esta.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario