Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2022

Ciuca pide la inmediata apertura del Centro de Mayores de Telde

 


Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, declara que “después de esperar un tiempo prudencial, dejarle espacio de maniobra y de esperar por las reacciones de la alcaldesa ante el cierre del Centro de Mayores, ha llegado el momento de reclamarle la apertura inmediata de la instalación, ya que no se entiende que siga clausurado”.


Asegura “desconocer los motivos por los que el centro no se ha abierto, mientras que otros municipios llevan meses con sus actividades en marcha y funcionando con normalidad después de que los indicadores del COVID-19 hayan mejorado”. Añade que “se trata del único centro de día de la isla que permanece cerrado, y sin vistas a abrir”.


Peña sostiene que “los usuarios del Centro de Mayores de Telde están molestos porque no se abre su instalación y más aún porque nadie le ha explicado los motivos”. Expone que “en los últimos días este malestar ha ido en aumento, ya que comprueban como otros ayuntamientos han procedido a la apertura de sus centros”.


Ciuca espera que “mediante los medios de comunicación, como es de costumbre, la alcaldesa Carmen Hernández, después de exponer esta formación política su denuncia, comunique desde el anonimato los verdaderos motivos y así hacer un esfuerzo para poder entenderla”. Aunque argumenta que “es muy probable que se deba, una vez más, a la falta de coordinación de su gobierno o a la espera de informes o contratos, como es de esperar”.


La formación política recuerda que “el Cento de Mayores supone un punto de encuentro con el envejecimiento activo, las actividades educacionales, físicas y incluso como contacto intergeneracional”, todo ello, “mermado por el cierre injustificado de la instalación”. Espera que “cuanto antes se abra”.


Ciuca critica que “la alcaldesa cierra todo lo público”

Juan Antonio Peña dicta que “Carmen Hernández se ha marcado en esta etapa como alcaldesa cerrar recursos públicos, no ponerlos en marcha, perder dinero de subvenciones o crear nuevos mamotretos”.


En esta línea recuerda que “el polideportivo Paco Artíles lleva un año cerrado, mediante de pliegos para su concurso público y perjudicando a miles de usuarios”. Señala también al Mercado Municipal “una obra que vendió en las elecciones que abriría en seis meses y va para cuatro años”.


En la misma línea del derroche público está la reciente pérdida de la subvención para la rehabilitación del aparcamiento subterráneo de San Gregorio, por valor de dos millones de euros, o la construcción del baño público de Las Ramblas por 40.000 euros y encima no lo conectaron a la red de saneamiento”.


Por todo ello, argumenta una vez más, que “la alcaldesa disfruta más de su tiempo en Tenerife como parlamentaria que en Telde como alcaldesa, intentando desgobernar desde la otra isla a golpe de teléfono y whatsapp, y así no se puede dirigir una gran ciudad como es Telde, y ahí están los resultados”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario