Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de marzo de 2022

Valsequillo acoge la exposición Mujeres Visibles

 


Un grupo de niños y niñas han visitado hoy en Valsequillo la exposición “Mujeres Visibles”, puesta en marcha por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. Una muestra compuesta por veinticinco instantáneas protagonizadas por mujeres representativas de los 21 municipios de la Isla que pretende visibilizar a distintos referentes femeninos en ámbitos en los que son una minoría.


Una exposición en la que puede verse a la Cronista Oficial de Valsequillo, María Teresa Cabrera, quien hoy ha dado la bienvenida a estos jóvenes a los que les ha explicado la importancia de la formación y, “de que las niñas, conozcan referentes de mujeres que desempeñan profesiones o que realizan labores que, generalmente, se le atribuyen a los hombres”. Ella es ejemplo de ello, porque es una de las tres mujeres que forman parte de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias. Esta funcionaria de Carreteras del Gobierno de Canarias además es presidenta de Asociación de Patrimonio Cultural de Valsequillo de Gran Canaria, dedicada a preservar, transmitir y recuperar nuestro patrimonio.


Un acto al que además acudieron la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valsequillo, Leticia Ortega, el alcalde de la institución local, Francisco Atta, y el Cronista Oficial de Telde, Antonio María González Padrón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario