Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 24 de marzo de 2022

LA I FERIA DE LAS PROFESIONES MUESTRA LA OFERTA EDUCATIVA DEL IES INGENIO PARA DESPERTAR VOCACIONES


 

El IES Ingenio ha celebrado la I Feria de las Profesiones con el objetivo de despertar vocaciones entre el alumnado del centro y de municipios colindantes, que ha podido conocer de primera mano toda la oferta de Formación Profesional de cara a la apertura del periodo de solicitud de plazas el próximo 5 de abril.

La feria también contó con la presencia de caladoras que mostraron a los estudiantes la labor que realizan desde el municipio por preservar esta profesión tradicional.

La directora del centro, Francisca Muñoz, recibió a la alcaldesa Ana Hernández, quien visitó la feria acompañada por las concejalas de Educación y Artesanía, Lorena Quintana y Catalina Sánchez. Las representantes municipales felicitaron a todo el equipo directivo y docente por esta iniciativa “tan importante para el futuro de muchos jóvenes”.

La I Feria de las Profesiones mostraba en diferentes stands al alumnado de 4º de la ESO y Bachillerato de Ingenio y del IES Joaquín Artiles de Agüimes las cuatro familias profesionales que conforman esta oferta formativa, Instalación y Mantenimiento (Frío/Calor), Electricidad y Electrónica, Administración y Gestión, así como Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Ana Hernández destacó el valor de este tipo de iniciativas que ofrecen los propios centros educativos “para que los jóvenes puedan conocer las diferentes opciones vocacionales y ayudarles a tomar una decisión sobre los estudios profesionales que pueden realizar, además de defender una educación pública y de calidad, y que salgan al mercado laboral bien formados, que es muy importante para su futuro”.

Por su parte, la directora del centro explicó que, “al ser la primera edición, la hemos preparado con mucha ilusión y viendo el resultado que ha tenido creemos que esta es la primera de muchas más ferias de las profesiones en el IES Ingenio”. Francisca Muñoz asegura que “queremos transmitir al alumnado la importancia de los estudios de FP con los que contamos en el propio centro para que los conozca y sepa lo que ofrece y cómo acceder a ellos”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario