Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de marzo de 2022

MÁS DE 500 PERSONAS RECORRERÁN EL CENTRO URBANO DE INGENIO CON EL 29º CROSS URBANO LA CANDELARIA

 


El Cross Urbano La Candelaria, que se celebra el próximo día 3 de abril, espera la participación de más de 500 personas de todas las edades, entre deportistas federados y aficionados, que recorrerán el circuito que discurre por el centro urbano de Ingenio. Las inscripciones, que son gratuitas, continúan abiertas hasta el próximo jueves, 30 de marzo.

La alcaldesa Ana Hernández y el concejal de Deportes, Mario Ramírez, han presentado este miércoles la 29 edición de esta prueba deportiva de atletismo, la más antigua del municipio, que todos los años se enmarca en las fiestas de La Candelaria y que tuvo que ser aplazada por la subida del nivel de alerta sanitaria. El representante del Club de Atletismo UAVA, Ramón López y monitor de las escuelas del municipio, dio los detalles de la prueba.

Ana Hernández afirmó que “el Cross La Candelaria es para este grupo de Gobierno una fiesta del deporte por el ambiente que se vive en Ingenio, y también una invitación a la ciudadanía del municipio y de toda la isla a practicar actividad física para tener una sociedad activa y fomentar los buenos hábitos frente el sedentarismo”.

El edil aseguró que “estamos de enhorabuena por poder recuperar esta prueba deportiva y además es el primer evento multitudinario que se va a hacer en el municipio tras el fin de las restricciones, por eso le hemos puesto muchas ganas”. Mario Ramírez destacó la participación de escolares de los diferentes colegios del municipio, que participan ese día y a los que se les da un cheque de Decathlon para material deportivo para sus centros educativos”.  

La prueba consta de dos circuitos, uno de 900 y otro de 700 metros en los alrededores de la Plaza de La Candelaria y calles anexas, y se completarán tantas vueltas en función de la categoría en la que se participe. La principal es de 6.300 metros.

El Cross Urbano La Candelaria forma parte del programa ‘Juegos de Gran Canaria’” del Cabildo de Gran Canaria y está incluido dentro del calendario de competiciones populares en asfalto de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria.

Para formalizar la inscripción, deberán enviar la hoja de inscripción cumplimentada y firmada, individual o para grupos como centros escolares, clubes deportivos y otros colectivos, al correo electrónico inscripcionescrosslacandelaria@gmail.com  o en el teléfono 928126196. La web oficial www.ingenio.es ofrece toda la información a las personas interesadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario