Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2022

Su Majestad la Reina Doña Sofía refuerza su compromiso con las personas más vulnerables de Ucrania

 

 
La Reina Sofía refuerza su compromiso con las personas más vulnerables de Ucrania 
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 Como respuesta al llamamiento de ayuda que envió el Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Pedro Llorca, para atender la emergencia humanitaria por la que está atravesando el pueblo ucraniano, la Reina Doña Sofía, ha decidido realizar una aportación inicial de 30.000€, con el objetivo de ayudar a los refugiados para que no les falten alimentos. 

Esta aportación, se suma a la campaña que actualmente tiene en marcha FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, “Todos por Ucrania”, las donaciones que se recauden a través de esta acción se entregarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), quien agrupa a más de 300 Bancos de Alimentos de 29 países europeos. Gracias a esta red, la ayuda será distribuida a cada Banco de Alimentos de la zona en conflicto, así como a los países vecinos que están recibiendo el éxodo.

 La Reina Doña Sofía, siempre se ha preocupado por ayudar a las personas más vulnerables, es por ello por lo que a través de la Fundación que lleva su nombre, mantiene desde el año 2012 convenios de colaboración con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados; estas colaboraciones han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables y a mejorar también, la infraestructura de los Bancos para poder atender mejor las necesidades de las miles de familias que se ven en la necesidad de acudir por ayuda de alimentos. 

En el marco de colaboración y compromiso que la Reina Doña Sofía mantiene con los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, ha continuado su gira por los almacenes, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda, sobre todo en este tiempo tan complejo en el que desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, el número de Beneficiarios atendidos ha tenido un incremento de hasta un 50%.

 Desafortunadamente, por la situación bélica en Ucrania, las secuelas económicas y sociales se agravarán. Se estima que el número de beneficiarios seguirá creciendo a lo largo de este año; es por ello por lo que la Reina Doña Sofía, se ha ofrecido para continuar ayudando a los refugiados de Ucrania que lleguen a España para que a través de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, puedan seguir cubriendo una de las necesidades básicas del ser humano, la alimentación. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario