Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 21 de marzo de 2022

TELDE MANTIENE ABIERTA LA CONVOCATORIA DE LA XI EDICIÓN DE LA MUESTRA DE ARTISTAS JÓVENES PLÁCIDO FLEITAS HASTA EL 22 DE ABRIL Recibidos

 


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Telde mantiene abierta hasta el día 22 de abril la convocatoria de la XI edición de la Muestra de Artistas Jóvenes Plácido Fleitas, una iniciativa que tiene como objetivo abrir cauces de expresión, formación y difusión de artistas plásticos y visuales canarios de entre 14 y 35 años.

 

El Consistorio ha recuperado este certamen 10 años después de la celebración de última edición. Se trata de un concurso que desde 1993, y cada dos años, ha premiado la originalidad, calidad y proyección de los jóvenes artistas, porque no se selecciona una obra, sino el proceso creativo de los concursantes a través de los dossier  presentados, donde cabe cualquier forma de expresión plástica, ya sea escultura como pintura, fotografía y la creación artística con nuevas tecnologías, explica el edil de Juventud, Juan Martel.

 

A diferencia de otros certámenes, el premio no consiste en una remuneración económica, sino en la posibilidad de participar en la Bienal de Venecia, en unas jornadas de formación y en un encuentro entre jóvenes y el mundo del arte en el mes de junio.

 

Martel recuerda también que esta iniciativa es un escaparate para los artistas jóvenes, que podrán formar parte de un catálogo y exponer sus trabajos no solo en Telde, entre el 3 y el 25 de junio, sino también en Madrid, facilitando el contacto con galeristas y críticos. 

 

Esta nueva convocatoria contiene algunos cambios que mejoran la perspectiva e interés de los participantes. Por un lado, se aumenta la edad hasta los 35 años y, por otro, en el apartado de premios se incluye el traslado de la exposición al Centro Cultural Casa De Vacas, en el parque del Retiro de Madrid, en agosto de 2022.

 

Las personas interesadas en participar pueden presentar los documentos (dossier completo de la obra, currículo, material de apoyo, fotocopia del DNI y certificado de residencia) en la Casa de la Juventud antes de las 19.00 horas del 22 de abril.

 

Cabe recordar que en las once ediciones realizadas anteriormente han sido premiados un total de 56 jóvenes de todas las islas y pertenecientes a diferentes disciplinas artísticas, de los cuales hoy en día muchos de ellos son  artistas de reconocido prestigio en el panorama artístico canario, como José Hernández Naranjo, Pedro Hernández, Miguel Panadero Escala, José Rosario Godoy, María Carmen Hernández Calvento, Ana Isabel Costa Morales, María Luaces Muiños, Beatriz Lecuona Pérez y Ana Beltrá Álvarez, entre muchos otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario