Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 5 de mayo de 2021

Telde, el primer municipio de Canarias en homenajear a los sanitarios por su labor contra la Covid-19

 


El Ayuntamiento de Telde homenajeó hoy a los profesionales sanitarios que han estado en primera fila en la lucha contra el coronavirus.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tuvo lugar en las inmediaciones de la zona de jardín triangular que distribuye el tráfico en las calles López Botas y Pitágoras, en El Calero, donde se ubica la escultura ‘Árbol de Hipócrates’, pieza con la que la ciudad da las gracias a este sector.   

En el acto, y en representación del sector homenajeado, estuvieron presentes el director y directoras de las zonas básicas de salud de Las Remudas, San Juan, San Gregorio, Jinámar y El Calero, Diana Alemaìn, Nira PenÞa, Roberto Carlos García, Scherezade Hernaìndez y Dulce Suárez, respectivamente, a quienes se les hizo entrega de una réplica en miniatura de la escultura.  

Asimismo, el homenaje contó con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, así como la vicealcaldesa y diversos concejales y concejalas de la Corporación de Telde. También la Banda Municipal de Música de Telde participó con una representación que interpretó dos piezas en honor a los conmemorados.   

En su intervención, el alcalde de la ciudad dio las gracias al sector sanitario en nombre de la ciudadanía y destacó “el importantísimo trabajo realizado por los profesionales de la salud durante el último año; ellos son los valedores del mayor tesoro que podemos albergar, la salud”. 

En este sentido, Héctor Suárez hizo énfasis en la relevancia de poner en valor “la buena gestión, la vocación de servicio y el trato delicado de los profesionales sanitarios a toda la ciudadanía” y resaltó la necesidad de “fortalecer la sanidad pública en nuestro estado del bienestar”.  

Por su parte, el presidente del Gobierno felicitó al Ayuntamiento de Telde “por esta justa iniciativa en la que se rinde homenaje a las mujeres y hombres que han trabajado incansablemente en las ocho islas para cuidar de nuestra salud. Desde el 14 de marzo de 2020 estamos en sus manos y hoy se le brinda este merecido reconocimiento”.   

La pieza, obra del artista Máximo Riol y que ha sido donada a la ciudad, se ubica junto al área sanitaria más grande del municipio, en donde se concentran cuatro recursos sanitarios destacados: el Centro de Atención Especializada (CAE), el Centro de Salud de El Calero, el servicio de Urgencias y la Unidad de Salud Mental. El monumento tiene unas dimensiones de 4,5 metros de alto por 1,5 metros de ancho y pesa 1.200 kilogramos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario