Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 5 de mayo de 2021

La escritora grancanaria Míriam Ayaso Formoso publica 'Antes de la voz' su primer poemario

 

La escritora grancanaria Míriam Ayaso Formoso publica 'Antes de la voz' su primer poemario
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Hija de los periodistas José María Ayaso y Marta Formoso, Míriam Ayaso nace en Las Palmas de Gran Canaria a mediados de los años sesenta y se educa en un ambiente donde escribir era algo lúdico y compartido que despertó en ella su amor por la poesía y por el juego de palabras.

Su paso por el instituto le sirvió como un laboratorio de ideas compartidas; un tiempo de canciones, teatrillos de azotea y libros de cine. En los ochenta formó parte de un grupo de amigos en el que lo artístico era vivido como un festín colectivo que invitó a su espíritu curioso y abierto, a involucrarse en actividades artísticas teatrales y performances o en eventos de diseño de vanguardia.

Fiel a un estilo de escritura íntima que empezó desde muy joven y que ha ido recogiendo en libretas o amontonaba en servilletas de bares, donde sucedía todo, sin otra búsqueda que cumplir con el afecto a la palabra, vivir para escribir y retratar lo vivido.

En este poemario reúne lo esencial, desde sus comienzos hasta la actualidad. 'Antes de la Voz' es una recopilación, retrato de una forma de existir y de mirar la existencia; su principal acto poético.

Desde este medio, felicitamos a su hermano Chema Ayaso, colega y continuador de esta saga familiar, de extraordinarios comunicadores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario