Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de agosto de 2017

Unidos insta a la Alcaldesa a aclarar si los pagos del Carnaval de 2012 se han abonado dos veces




Unidos por Gran Canaria, tras varias semanas fiscalizando los indicios que le alertaban de posibles pagos dobles del Carnaval de 2012, insta al pacto presidido por Carmen Hernández a “aclarar lo antes posible lo sucedido con los gastos económicos”. 


Según ha podido saber la formación política, en el año 2012 se le encargó a la empresa pública GESTEL que gestionara lo referente a la infraestructura de la base del escenario y la contratación de los artistas y grupos para los actos programados con una retención de crédito por un importe de 40.000 euros. 

En los años 2012 y 2013 GESTEL abonó las facturas del citado carnaval, agrupadas en lo encargado “a base del escenario y la contratación de los artistas y grupos para los actos programados” y además los premios de los diferentes concursos celebrados en las carnestolendas. 

Además, según Unidos por Gran Canaria, años más tarde, en 2015 se procedió a pagar por el mismo concepto algunos de los gastos, pero esta vez directamente por el Ayuntamiento de Telde. Por lo que la formación política sospecha que ha podido existir un doble pago por los mismos motivos. 

UxGC pide transparencia 
Unidos por Gran Canaria pide a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), que de cuenta “lo antes posible” de lo sucedido y de las medidas que se va a tomar. En la misma línea, la formación lamenta “la falta de transparencia de la primera edil, incapaz de tratar este asunto con los miembros de la oposición en las juntas de portavoces” y añade que “desgraciadamente, una vez más, los representantes de la ciudadanía nos tenemos que enterar por terceros de la gestión municipal”. 

Supervisar todos los pagos del Carnaval 2012

UxGC pide comprobar todos los abonos realizados tanto por la empresa pública como por parte del Ayuntamiento respecto al Carnaval de 2012 y así verificar el número total de incidentes. 

fuente: http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Politica&pag=view_new&nid=21557

No hay comentarios:

Publicar un comentario