Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de agosto de 2017

Miembros de la comunidad musulmana de Carrizal dicen “no al terrorismo y sí a la paz”



El pasado viernes, 25 de agosto, en horas del mediodía, vecinos y vecinas de Carrizal, además del alcalde del municipio Juan Díaz Sánchez, el primer teniente alcalde de la villa, Rafael Caballero Lozano, así como la edil del grupo de gobierno, Elena Suárez Pérez, y Saro Viera Hernández, concejala del PP, se unieron al acto de repulsa organizado por la comunidad musulmana de esta zona del municipio de Ingenio. 

Con el apoyo de la Asociación Sur-Norte de Emigrantes del Sáhara en Canarias, manifestaron su rechazo a las acciones violentas acontecidas recientemente en Barcelona y que, como recordarán, se saldaron con 16 víctimas mortales y decenas de heridos, algunos de ellos en estado de extrema gravedad.
La Mezquita de Carrizal abría así sus puertas a la reivindicación de la paz y el no al terrorismo, tal y como rezaban los diferentes carteles en lo que se podían leer consignas tales como: “No al terrorismo, sí a la paz”, “Todos somos Barcelona”, y manifestaciones de solidaridad con las personas afectadas por los atentados. Durante el acto, el representante de la Mezquita, Ahmed Abdelaziz, se dirigió a los presentes insistiendo en la máxima solidaridad con las víctimas, no sólo de los referidos atentados, sino también de aquellos otros perpetrados en diferentes ciudades europeas, sin olvidar sus palabras de rechazo contundente a todos estos actos terroristas que tienen, como primera víctima, a la propia comunidad musulmana por la tendencia a confundir islam con terrorismo. No quiso dejar pasar la ocasión para recordar el alto índice de personas que pierden la vida en los países musulmanes por culpa del terrorismo, a la vez que se refirió a las declaraciones de todo tipo que usan las redes sociales como canal de transmisión, sobre todo en territorio peninsular, y que fomentan el rechazo hacia la comunidad musulmana.
Por su parte, Mustapha El Hasnaoui, coordinador de la Asociación Sur-Norte de Emigrantes del Sáhara en Canarias, refrendó las palabras de su compañero y añadió que la comunidad musulmana es un ejemplo de convivencia y que solo plantean “caminar juntos para dejar un mundo de paz a las generaciones futuras”.
Finalmente tomaba la palabra el alcalde, quien no quiso dejar atrás el agradecimiento a la comunidad musulmana por esta muestra de búsqueda de la paz. Añadió además que, “en definitiva, todas las religiones buscan la unidad, la confraternización, la igualdad y el seguir avanzando por la paz”. Juan Díaz cerró su intervención animando a los presentes a “continuar trabajando por este objetivo”.

fuente: http://www.digitalfarocanarias.com/index.php/2017/08/28/miembros-la-comunidad-musulmana-carrizal-dicen-no-al-terrorismo-la-paz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario