Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de agosto de 2017

Protección con maceteros en Las Canteras

Resultado de imagen de Protección con maceteros en Las Canteras

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como el de Santa Lucía de Tirajana días atrás, instala nuevos obstáculos en las zonas más transitadas.

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido en la mañana de este viernes a la instalación de obstáculos en forma de grandes jardineras y bolardos tras los atentados de Barcelona. El ayuntamiento capitalino, que ha procedido a ‘plantar’ pesados maceteros por ejemplo en el entorno de Las Canteras, se suma así a otros municipios canarios y ciudades españolas para seguridad de las zonas más transitadas por peatones.
El ayuntamiento de Santa Lucía había instalado en los últimos días grandes maceteros y bolardos en la entrada de sus zonas peatonales. Ya lucen en la zona comercial de la Avenida de Canarias estos obstáculos, que imposibilitan la entrada de vehículos a una de las zonas más transitadas del municipio.
Varios ayuntamientos en toda España, entre ellos el de Madrid, han colocado desde el pasado fin de semana maceteros y bolardos en calles céntricas tras los atentados yihadistas perpetrados en Cataluña. Una medida de seguridad que ya se ha tomado en otras ocasiones cuando las principales ciudades españolas han acogido eventos multitudinarios, como en Navidad, cuando se prohibió la circulación de camiones por las zonas más transitadas de las capitales y se colocaron elementos pesados en varios puntos como elemento de prevención tras el atentado yihadista de Berlín del 19 de diciembre.
Petición de Ciudadanos
El partido naranja ha anunciado que va a pedir por escrito en las instituciones regionales insulares y locales la instalación de bolardos móviles para reforzar la seguridad en los municipios canarios en los que se registra mayor afluencia de personas, especialmente en las zonas peatonales.
El coordinador regional de Cs, Mariano Cejas, ha explicado en un comunicado que estas medidas de seguridad no solo serían aplicables a las grandes ciudades o a los puntos más turísticos de las islas, sino que se harían extensibles a todos los municipios y pueblos que en fechas señaladas acojan a un gran número de visitantes.
«No se trata de blindar o aislar las ciudades, y, mucho menos, de crear alarma social, sino que está pensado para aumentar las medidas de prevención en los lugares más transitados, con el fin de velar por la seguridad y asegurar la tranquilidad de todos los canarios y visitantes», según Cejas.
En su opinión, la mejor opción es instalar bolardos móviles para que en caso de emergencia no supongan un obstáculo que dificulte el paso a los vehículos prioritarios.
fuente: https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/sureste/proteccion-con-maceteros-en-las-canteras-IM1952974

No hay comentarios:

Publicar un comentario