Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de agosto de 2017

15.000 firmas para convertir el Centro Salesiano en residencia sociosanitaria para el norte grancanario

Cientos han sido las personas que han plasmado con su firma el apoyo a esta causa este fin de semana en la séptima edición del Festival Bioågaete Cultural y Solidario. 
Los miembros de la plataforma no se cansaron de repetir a todos los que se acercaban por el stand su finalidad: que el antaño colegio salesiano de Guía sea en un futuro no muy lejano un centro socio sanitario que preste servicio a los mayores de esta comarca.
Este antiguo centro educativo (modélico y avanzado en su tiempo) fue un encargo de la hija predilecta de Guía Eusebia Armas Almeida, que costeo íntegramente el coste de las obras de su peculio particular. Esta noble dama, dejó todo su cuantioso patrimonio para que sus herederos (la Diócesis de Canarias) los administrara y que con sus productos, rentas y beneficios, los destinase a sostener un colegio donde se atendieran todos los gastos de al menos 20 niños pobres en régimen de internado y el máximo que fuera posible de niños pobres externos.
En la actualidad se está a la espera de un informe de vialidad técnica, encargo realizado por el Ayuntamiento de Guía para la idoneidad del citado proyecto. Informe que casi seguro será favorable por las buenas condiciones estructurales en que se encuentra el inmueble, ocupado en la actualidad por dependencias municipales.
Se acercan ya a quince mil las personas que han querido plasmar por escrito su exigencia para que las autoridades insulares y eclesiásticas lleguen a un acuerdo para poder convertir este antiguo colegio en una Residencia sociosanitaria con capacidad de alojar más de 100 personas y dar trabajo a unas 60.
fuente: http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/59104-15-000-firmas-para-convertir-el-centro-salesiano-en-residencia-sociosanitaria-para-el-norte-grancanario

No hay comentarios:

Publicar un comentario