Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 24 de agosto de 2017

El gallo, la alcantarilla y 'lindos gatitos' en el parque de San Juan

El gallo, la alcantarilla y 'lindos gatitos' en el parque de San Juan

El canto del ave y el ruido que produce la tapa de una canalización en la calle Profesor Lucas Arencibia les atormenta el descanso.

Los vecinos de la calle Aguañac y los de la cercana Profesor Lucas Arencibia Gil ya no saben a qué lado de la cama ponerse o que ponerse en los oídos para evitar tanto ruido. Al gallo cantor impenitente en el parque urbano de San Juan denunciado hace dos meses [ver LA PROVINCIA/DLP de 8 de junio de 2017], se suma ahora la aparición de una colonia de una veintena de gatos que pululan por este recinto y el "sonido machacón" de la tapa de una alcantarilla sin goma "que cada vez que pasa por encima un vehículo produce un ruido muy molesto y ya no podemos aguantarlo más", alega un vecino afectado.
Los escritos presentados en el Registro del Ayuntamiento de Telde por la asociación de vecinos Cristo de Telde y la comunidad Timanfaya I no han logrado hasta el momento que los responsables municipales hayan solucionado las demandas de los residentes, "pese a que hemos insistido en que este problema nos está afectando en nuestra vida diaria, hasta la fecha ni se han molestado en atender nuestras peticiones, recalca.
El gallo, que al inicio estaba acompañado por otro en el parque urbano y del que no se sabe su paradero, continúa asentado cerca de la zona que da a la calle Profesor Lucas Arencibia Gil y ofrece su canto día tras día y a cualquier hora a un público que no quiere oírlo. Pero a este ave le da igual, continúa alardeando sin pizca de desaliento de unas notas que sus víctimas ya no saben cómo evitar. Ahora está acompañado por una veintena de gatos que campan por sus fueros por el parque y también les preocupa su presencia.
No obstante, al tenor con plumas le ha salido una fuerte competidora muy cerca de su hábitat, pero ya en plena calzada de la calle Profesor Lucas Arencibia Gil. Lleva menos tiempo atormentando al vecindario, pero no por eso su estruendo es menor y menos molesto. "Se trata de una alcantarilla situada en esa carretera, por la que transitan muchos vehículos a lo largo del día porque desde ella se puede llegar a la circunvalación si se baja por ella o subir hacia los Juzgados, Correos o el polideportivo Paco Artiles".
La molestia que ocasiona se debe, indica otro residente, porque le falta la goma que la aísla de la calzada y cada vez que un vehículo la pisa se oye el clonclon de la tapa y se hace insufrible tanto ruido porque por la mañana todavía se puede aguantar, pero cuando pasan los camiones de la limpieza a partir de las cinco de la madrugada u otros vehículos pesados nos despiertan ese ruido y ya se hace difícil conciliar el sueño. Es una locura".
El panorama ha convertido a uno de los lugares más anhelados en el municipio, tanto por su ubicación cercana a un recinto que cuenta con una gran superficie y es la joya verde de la ciudad, como por la situación próxima al barrio administrativo de Telde, en un verdadero e inaguantable quebradero de cabeza para sus residentes.
Además, otra queja creciente es que los árboles plantados por la barriada impiden que algunos residentes abran sus ventanas porque se encuentran con las ramas de algún ejemplar o que le entren bichos a sus domicilios. De ahí que reclamen a las autoridades municipales que actúen ya.
Abraham Santana, concejal de Protección Animal y Parques y Jardines, dos de las concejalías con competencias para resolver los problemas planteados por estos vecinos, conoce sobre todo el problema del gallo, ya que algunos vecinos se han dirigido a él para plantearle la situación que les afecta.
Santana indicó ayer que el asunto del gallo podrá tener una resolución dentro de poco, una vez que al dirigir esas dos concejalías tendrá más fácil trasladar este ave a otro lugar. En cuanto a los gatos, aseguró "que lleva mucho más tiempo y no los vamos a quitar, vamos a intentar regularizar la situación de las colonias y ayudar a que se esterilicen". Una propuesta que afronta con las protectoras de animales, aunque también espera la colaboración de los vecinos.
fuente: http://www.laprovincia.es/telde/2017/08/24/gallo-alcantarilla-lindos-gatitos-parque/971400.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario