Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de agosto de 2017

Asesinan a Wayne Lotter el mayor defensor de los elefantes del mundo

Asesinan a Wayne Lotter el mayor defensor de los elefantes del mundo

Wayne Lotter había recibido numerosas amenazas de muerte mientras luchaba contra las redes internacionales de tráfico de marfil. La policía de Tanzania ha iniciado una investigación sobre su muerte.

Lotter, de 51 años, fue tiroteado el miércoles por la noche en el distrito Masaki de la ciudad de Dar es Salaam en Tanzania. El conservacionista de la vida silvestre estaba siendo conducido desde el aeropuerto a su hotel cuando su taxi fue detenido por otro vehículo. Dos hombres, uno armado con una pistola, abrieron la puerta del coche y le dispararon.

Lotter fue director y cofundador de la Fundación PAMS, una ONG que brinda apoyo de conservación y lucha contra la caza furtiva a comunidades y gobiernos en África . Desde que comenzó la organización en Tanzania en 2009, había recibido numerosas amenazas de muerte relacionadas con su trabajo.

Sus acciones consiguieron que los más de 100 mil asesinatos de elefantes en Tanzania que se habían producido durante la última década no siguieran aumentado a ese ritmo vertiginoso. Sólo en una operación el 26 de junio de 2016, las dos organizaciones requisaron 1.2 toneladas de material de contrabando y detuvieron a 7 personas, tal y como contabaNational Geographic loando las tareas de la PAMS y el NTSCIU.

Los últimos datos del censo de elefantes sugieren que las poblaciones de elefantes cayeron un 30% en África entre 2007 y 2014. Tanzania experimentó uno de los mayores descensos en el número de elefantes, donde el censo documentó una disminución del 60% en la población.

Lotter era una figura importante en la comunidad internacional de conservación y defensa de los elefantes, habiendo servido en las juntas de varios grupos de conservación. Fue el Vicepresidente de la Federación Internacional de Ranger. 

La noticia de su muerte ha enviado a la comunidad en luto. "Wayne fue uno de los conservacionistas líderes y comprometidos de África. Tenía más de dos décadas de experiencia en el manejo y la conservación de la vida silvestre, y puede ser acreditado como la fuerza impulsora detrás de la matanza sin escrúpulos de los elefantes de Tanzania", dijo Azzedine Downes, CEO del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).


Fuente original: www.theguardian.com

fuente:  http://www.ecorepublicano.es/2017/08/asesinan-wayne-lotter-el-mayor-defensor.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario