Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 31 de agosto de 2017

CHINA SE CONVIERTE EN PRIMERA POTENCIA EN ENERGÍA SOLAR


Sin duda, el año 2017 será una referencia histórica para China en lo que se refiere a la masiva extensión en todo su territorio de instalaciones solares para la producción de energía.Resulta paradójico que un país como España, un yacimiento inagotable de ese tipo de energía, tiene que importar (...)


      
Sin duda, el año 2017 será una referencia histórica para China en lo que se refiere a la masiva extensión en todo su territorio de instalaciones solares para la producción de energía. Sólo el pasado mes de julio ese país consiguió instalar otros 10,52 GW de nueva capacidad solar


       También en el curso de este año China ya logró superar su objetivo de realizar 105 GW de instalaciones solares en el periodo 2016-2020. Es decir, mucho antes de lo que tenía previsto


       De acuerdo con los datos que proporciona la firma independiente de consultoría de energía solar Asia Europe Clean Energy (AECEA) muestran que China instaló 10,52 GW de energía solar en julio. Se trata de una cifra insólita si se la compara con   la primera mitad del 2017, cuando  ese país asiático había instalado una capacidad solar de 24,4 GW, de los cuales 13,5 GW fueron en junio.



       No obstante, China espera contar con mayores aumentos de capacidad solar en los próximos meses. En concreto, China espera otros  5,5 GW del proyecto "Top Runner" que terminan en septiembre, y otros 8 GW del programa 'Alivio de la Pobreza' del gobierno estatal a lo largo del año.

 

      No deja de resultar paradójico que un país como España, que es un yacimiento inagotable de ese tipo de energía,  tiene que importar desde el exterior todo lo que requiere su consumo. Durante los últimos años particularmente,  bajo la orientación del ministro canario José Manuel Soria, el gobierno ultraconservador se ha resistido incomprensiblemente y de manera pertinaz a su implementación. Y si   nos refirieramos a las Islas Canarias , un archipiélago con disponibilidades energéticas de primer orden y cuyo consumo  depende absolutamente del exterior, el desprecio que han mostrado sus responsables políticos sobre el tema no puede más que provocar sino estupefacción.

fuente:  http://canarias-semanal.org/not/20894/china-se-convierte-en-primera-potencia-en-energia-solar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario