Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de agosto de 2017

Melenara se prepara para la avalancha

Melenara se prepara para la avalancha


La playa celebra esta noche la exhibición de fuegos artificiales con la previsión de entre 20.000 y 30.000 asistentes.

Todo preparado para disfrutar de la noche con más fogonazos del año en Melenara, donde su cielo se pintará de los variados colores de una paletadiseñada por la empresa pirotécnica encargada, una edición más, del espectáculo de fuegos artificiales en la playa teldense. El acto emblemático de las fiestas patronales del barrio costero aspira a superar a los de años pasados.
Gran despliegue de efectivos para garantizar la seguridad esta noche y también para que la playa presente mañana a primera hora un aspecto limpio y sin desperdicios o basura para que los bañistas puedan disfrutar de ella. Además, el refuerzo del transporte público -guaguas y taxis hasta las tres de la madrugada del domingo, hora prevista del final de la fiesta, es la novedad de este año, permitirá que muchos de los que acudan no tengan problemas de aparcamiento, aunque se han dispuesto varias zonas para intentar albergar al mayor número de vehículos.
La operación salida después de acabados los fuegos, que se prevé comience como muy tarde a las 0.05 horas del domingo y duren entre 20 y 25 minutos, también está diseñada en el plan de seguridad.
Entre 20.000 y 30.000 asistentes es la previsión que contempla las concejalías de Seguridad y Festejos del Ayuntamiento de Telde, una multitud que copará todos los resquicios vacantes no solo en la fría arena de la cala, sino en todo su perímetro y alrededores.
Los locales de restauración tendrán la ocasión de hacer una importante recaudación ante los miles de potenciales clientes que pasarán varias horas en la playa, antes y después de que el espectáculo pirotécnico haya finalizado. La razón en el primer caso es por buscar aparcamiento y, de paso, disfrutar de la clase de zumba (19.00 horas), asistir a la verbena amenizada por Paco Guedes (23.00 horas) o aprovechar la oferta gastronómica de Melenara. En el segundo caso, muchos se tomarán con paciencia el retorno a sus domicilios hasta que el grueso de los vehículos dirigidos hacia el interior del antiguo polígono industrial de Salinetas o por Hoya del Pozo dejen más despejadas las carreteras de salida desde la playa y evitar esperas fatigosas en el vehículo.
Ese problema no lo tendrán quienes opten por el servicio público de viajeros, tanto de guagua como de taxi. De hecho, el dispositivo de seguridad innova este año con el uso de la carretera general de Melenara como vía de circulación exclusiva para este transporte, servicios de emergencia y para los peatones. Las guaguas comenzarán a funcionar desde las 6.00 horas y finalizarán su tarea cuando acabe el evento, sobre las tres de la madrugada, aunque contará con un refuerzo desde las 19.00 horas y una frecuencia, según la demanda, en torno a los 15 minutos.
Ocho barreras policiales, el hospitalito en el edificio del Bistro Escuela, controles a los menores, agentes de uniforme y otros de incógnito son las principales medidas para que las fiestas transcurran con tranquilidad. Además, se reiterará a los establecimientos que no vendan bebidas alcohólicas a los menores y se controlará que los adultos no se las compren.
Cuatro baños químicos, dos a la entrada desde Clavellinas y otros dos en la calle Luis Morote, además de la apertura del balneario serán las medidas higiénicas que se han adoptado para mantener la cala limpia. Se aprovechará para quitar las sombrillas por motivos de se guridad y para restaurarlas o cambiarlas según su estado.
fuente:  http://www.laprovincia.es/telde/2017/08/26/melenara-prepara-avalancha/971927.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario