Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de agosto de 2017

Agaete conmemora el 25 aniversario del estreno de La Chubicena

El autor de teatro, natural de la villa de Agaete, Tito Santana, escribía en el año 1992: “ Detras de la palabra los hombres, como detrás del diálogo de La Chubicena, está el dolor humano, oculto, vivo”.
Tito Santana escribía estas palabras con motivo del estreno de su obra de teatro “ La Chubicena”, que marcó toda una época.
25 años después, Agaete conmemora el 25 aniversario del estreno de esta obra, con un acto que se celebrará en el Huerto de Las Flores, este domingo, 27 de agosto, a las nueve de la noche, y con la posterior inauguración en el centro cultural de la villa, de la exposición del fotógrafo Carlos Bello, en la que se recogen fotográfias del estreno de la obra.
Este 25 aniversario, ha propiciado el reencuentro de los actores que escenificarán varios pasajes, para recordar a La Chubicena, bajo la dirección de Tito Santana.
Y es que Angélica García se vuelve a meter en la piel de Silveria La Chubicena, acompañada de Menchi García en el papel de la hermana llegada de Cuba, y de Ángel García en el papel de Jorge.
En estos días de ensayos, los recuerdos afloran, ya que son muchas las anecdotas vividas en el recorrido de La Chubicena por los escenarios isleños.
Angélica y Menchi, dos de las grandes del teatro en Agaete, están emocionadas por este rencuentro con dos personajes con los que disfrutaron y que les aportaron mucho en ese aprendizaje contínuo que es el mundo de la escena.
La magia de La Chubicena, con su luz y oscuridad, siempre estuvo presente en cada una de las representaciones, y seguro que envolverá este domingo, a todos los que asistan a la celebración de este 25 aniversario.
fuente: http://www.infonortedigital.com/portada/cultura/item/59187-agaete-conmemora-el-25-aniversario-del-estreno-de-la-chubicena

No hay comentarios:

Publicar un comentario