Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 22 de agosto de 2017

Atiracan inicia un año más la campaña "Proteger las Mantelinas de Canarias"

Como es habitual por estas fechas de verano las Mantelinas se acercan a la orilla para parir sus crías principalmente en las charcas y piscinas naturales, predominantemente las zonas arenosas donde suele alimentarse de pequeños invertebrados que habitan en ella.
Suelen reposar semi enterradas en los fondos arenosos proporcionándole un escondite efectivo para pasar inadvertido ante presas y depredadores.
La Mantelina es una especie protegida y prohibida su pesca por reglamentos de la (UE) N:40/2013 y Orden ARM/2689/2009 y la UICN está catalogada como especie Vulnerable.
En el litoral de las islas Canarias muchas mantelinas quedan atrapadas en la zona intermareal y sufren graves daños por actos violentos a manos de desalmados que le disparan con los fusiles y las pinchan con los bicheros.
Por todo ello desde Atiracan pide la colaboración de las personas para que colaboren imprimiendo el cartel de esta campaña y los pongan cercas de estos lugares.
Es una forma de contribuir a preservar la rica biodiversidad Marina que tenemos en Canarias.

Un año más la ONG Atiracan desde la playa de Taurito inicia la campaña de concienciación de la Mantelina (Gymnura altavela)


fuente: http://www.canariasopina.com.es/articulo/21241

No hay comentarios:

Publicar un comentario