Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 31 de agosto de 2017

Fran 'el Chupa' envolvió el arma con un paño y la tiró a un contenedor

Fran 'el Chupa' envolvió el arma con un paño y la tiró a un contenedor

La policía despliega un dispositivo para dar con el paradero del presunto autor del asesinato de Lionel Carrillo en el barrio capitalino de La Vega de San José.

Francisco Iván Trujillo, conocido en el barrio capitalino de La Vega de San José como Fran 'el Chupa', envolvió el arma en un paño y la tiró en el interior de un contenedor de la calle Palma de Mallorca, la misma en la que residía Lionel Carrillo, a quien presuntamente sesgó la vida tras propinarle dos disparos, uno de ellos en la cabeza que le provocó la muerte en el acto. Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria fueron quienes dieron con la pistola, que fue arrojada después de que el principal sospechoso del asesinato huyera del lugar en un vehículo junto a otras dos personas. La Policía Nacional continúa la búsqueda por la Isla para tratar de dar con el presunto autor.

Los agentes trabajan con la identificación proporcionada por los propios testigos de los hechos, quienes conocían a los dos implicados en el suceso. La víctima, un reo de 36 años que el pasado lunes había salido de permiso penitenciario, y el supuesto asesino mantenían rencillas desde el pasado por asuntos de drogas, según fuentes cercanas a la investigación. Era precisamente esos problemas con las sustancias ilegales lo que había llevado al primero a ingresar en la cárcel. El martes mantuvieron una discusión en las proximidades del número 11 de la calle Córdoba, cerca de donde residía Francisco Iván Trujillo. Éste, tras el enfrentamiento, cogió una pistola y realizó hasta cuatro disparos, según testigos de los hechos. Dos de ellos alcanzaron a Lionel, de 34 años: uno en el brazo y otro en la cabeza, que le provocó la muerte al instante.

Con una camiseta azul

El dispositivo para tratar de dar con el autor de los disparos se inició de inmediato. Todas los testimonios apuntaban hacia el citado Fran 'el Chupa', quien había huido junto a otras dos personas en un coche. De inmediato se deshizo del arma, que tiró a un contenedor situado a escasos 300 metro en dirección sur y después se perdió su pista. La Policía Nacional ha preparado un amplio dispositivo con el único objetivo de dar con su paradero. Al cierre de esta edición, la búsqueda aún no había obtenido resultado, aunque desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias se espera que la detención se produzca pronto.

Este es el segundo caso que se produce este verano en Gran Canaria en el que una persona es buscada por las fuerzas de seguridad después de cometer un hecho delictivo. Durante el pasado mes de julio, agentes de la Guardia Civil y de las diferentes policiales locales del sureste de la Isla estuvieron durante 13 días tratando de dar con Luis Alvarado Alemán, conocido como el Bufo, quien había protagonizado más de una veintena de robos en viviendas, así como dos persecuciones en las que resultaron afectados dos guardiasciviles. El arresto se produjo, finalmente, gracias a la colaboración ciudadana, que alertaron de la presencia de 'el Bufo' en las proximidades del Cruce de Arinaga, donde fue detenido.

Para tratar de capturar a Fran 'el Chupa', las imágenes con su rostro han sido difundidas a través de las redes sociales. En las fotografías se muestran a una persona de 1,7 2 metros de estatura aproximadamente, con tatuajes en los brazos y con una complexión fuerte. Los testigos que lo vieron huir aseguraron que iba vestido con una camiseta azul y que en el interior del vehículo estaba acompañado por otras dos personas.

El sospechoso del crimen realizó al menos cuatro disparos, según aseguraron los vecinos de la zona. Dos de ellos impactaron en el cuerpo de la víctima y un tercero alcanzó una guagua de la línea 12 de Guaguas Municipales que en ese momento realizaba su ruta habitual por el Cono Sur.

La bala impactó contra los cristales del asiento del chófer, provocando daños leves en los mismos. Los restos del vidrio salpicaron dentro de la cabina, alcanzando a quien estaba ante el volante. El vehículo fue a los talleres de Guaguas Municipales en el Polígono Industrial de El Sebadal, donde se procederá a reparar los daños ocasionados en la tarde del martes en la Vega de San José. La guagua afectada fue trasladada primero hasta el intercambiador de Hoya de la Playa donde se realizó una primera inspección por parte de los técnicos y los cuerpos de seguridad. El suceso obligó a desviar los servicios de las líneas 9 y 12 por la calle León y Alicante, también en la Vega de San José, pues la calle Córdoba estuvo cortada durante el resto de la tarde de ayer. Ya durante el día de ayer el servicio de transporte público transcurrió con total normalidad a su paso por el Cono Sur de la capital grancanaria.

A. Castellano / A. Villullas 

fuente:  http://www.laprovincia.es/sucesos/2017/08/31/fran-chupa-envolvio-arma-pano/973321.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario