La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valsequillo, que dirige Natalia Ramírez, en colaboración con la Asociación de Senderos Valsequillo Niguada, ha programado una serie de salidas para disfrutar de un día de deporte en la naturaleza. Para ello, han sido organizadas varias rutas de senderismo para descubir la amplia red de senderos del municipio.
La próxima salida es la “Circular Arco del Coronadero” y está prevista para el sábado 19 de noviembre. Finalmente, el año se cerrará con una actividad especial dirigida a todos los amantes de la montaña.
Valsequillo es un paraíso para el senderismo y es que el municipo cuenta con nueve rutas, que se pueden además combinar de varias forma y conectar con grandes rutas insulares. El clima relativamente húmedo y la abundancia de manantiales cubren de verde su geografía que tiene cientos de variedades de plantas, muchas endémicas de Canarias, exclusivas de la isla e incluso de la zona. Unas especies que con su floración dibuja los más bellos paisajes que abarca según las especies de diciembre a junio.
Los interesados en participar en estas actividades pueden solicitar más información a través del email valsequilleando@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario