Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de noviembre de 2016

Programa de sensibilización social ‘ValleSol’ del Ayuntamiento de Valleseco


La Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Valleseco, en colaboración con la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, pone en marcha el programa ‘ValleSol’, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población de la importancia que tienen los valores solidarios y mostrar el trabajo que desempeñan organizaciones, colectivos y ONGS dentro y fuera de Canarias para intentar minimizar los efectos de las desigualdades económicas, sociales y culturales.
Un programa que busca fomentar una educación en valores, cercana y significativa, para potenciar el voluntariado y para favorecer la implicación de la ciudadanía en prácticas socialmente transformadoras. De ahí, que se considere importante en el ámbito municipal ‘ValleSol’, con la idea de favorecer la participación, la movilización y el pensamiento crítico y justo de toda la población.
Para desarrollar actuaciones relativas a la solidaridad, la educación por la paz, la cooperación mutua con los pueblos desfavorecidos, se encaminara nuestro esfuerzo por las siguientes iniciativas, miércoles 23 de noviembre, se realizarán actividades destinadas a hablar han alumnado de desarrollo, igualdad, solidaridad y tolerancia, con el fin de sensibilizar en esos principios a los estudiantes de 4 de Primaria a 4 de la ESO del CEO Rey Juan Carlos I, con el propósito de tomar conciencia de las situaciones de injusticia, desigualdad y pobreza que están viviendo otras personas en diferentes partes del planeta, la misma la llevara a cabo Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Voluntariado.
Otra de las acciones ideadas por la Concejalía de Solidaridad, es la charla a toda la población para dar a conocer cómo llega la ayuda de Cruz Roja a aquellos países que la necesitan, así como la labor que desarrolla esta ONG. La misma se hablara de los proyectos que subvenciona el Ayuntamiento de Valleseco desde hace años, destinando una parte de su presupuesto a donación y a la financiación de proyectos avalados por Cruz Roja. En toral, el Consistorio vallesequense otorga unos 30.000 euros anualmente. Actividad que se va a desarrollar este próximo martes 29 de noviembre a las 17.00 horas, en la Casa de la Cultura ‘Teodoro Cardoso León, la misma estará a cargo de Pedro Florido, responsable de Cooperación Internacional de Cruz Roja Las Palmas.
La jornada central y el día principal de ‘ValleSol’, será el 17 de diciembre, desde las 10.00 a 18,00 horas, con numerosas actividades en la plaza d San Vicente Ferrer, coincidiendo con la III Edición de la carrera Neblina Tres Valles, iniciativa donde toda la familia puede pasear y participar activamente en los diferentes talleres que se imparten, así como informarse en los stands que se colocarán para la ocasión, del trabajo que están realizando diferentes organizaciones, ONGs y colectivos solidarios, finalizando la jornada con un concierto de carácter multicultural para todo el público participante.
http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/52327-programa-de-sensibilizacion-social-vallesol-del-ayuntamiento-de-valleseco

No hay comentarios:

Publicar un comentario