Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de noviembre de 2016

El puerto de Las Nieves será más accesible

En la última década, a raíz del desarrollo urbanístico que ha experimentado el municipio de Agaete, se han realizado numerosas actuaciones cuyo objetivo primordial ha sido mejorar y complementar las infraestructuras ya existentes así como la creación de nuevas de ellas en aras de mejorar la calidad y estilo de vida del ciudadano agaetense.
Esto, conjuntamente con la potenciación de la zona de litoral y playas así como la puesta en servicio de infraestructuras viarias y marítimas, ha producido un efecto lanzadera que ha convertido la Villa en el punto turístico por excelencia de la comarca del noroeste.
Para seguir dando una respuesta adecuada a toda esta demanda de servicios que supone el gran número de visitantes es urgente seguir adaptando la accesibilidad de estas zonas demandadas. Para ello, desde el ayuntamiento de Agaete se pretende llevar a cabo una serie de actuaciones centradas en la Playa del Puerto de Las Nieves consistentes en:
Adaptación baños públicos .- La playa cuenta con baños públicos pero ninguno de ellos se encuentra adaptado para personas con movilidad reducida. Esta actuación recoge esta necesidad.
Adaptación oficina de Turismo.- La oficina de Turismo del municipio se ubica en una de las entradas de la playa. Se trata de la única oficina de información turística del municipio y que por tanto recibe a un gran número de usuarios. Sin embargo no se encuentra adaptada por lo que se pretende con la presente actuación hacerla accesible para todos los visitantes.
Mejora del equipamiento.- localización a lo largo del recorrido de elementos de mobiliario como duchas-lavapiés y puntos de recogida selectiva de residuos.
Embellecimiento.- Toda la actuación conllevará consigo la mejora de elementos ya existentes y que por la exposición al ambiente marino se han visto deteriorados. En este sentido los escalones de acceso desde el muelle hacia la playa, el asiento de madera que recorre el espaldón del muelle y la mejora del frente de fachada donde se ubican los baños.
http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/52331-el-puerto-de-las-nieves-sera-mas-accesible

No hay comentarios:

Publicar un comentario