Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 25 de noviembre de 2016

Círculo Municipal Podemos Telde

Nota de prensa

Podemos Telde inicia una recogida de firmas para que se instalen pasos elevados en Jinámar con el presupuesto del Cabildo
 

Después de conocer que Telde recibirá el próximo año una nueva inyección económica del Cabildo de Gran Canaria de poco más de 1,5 millones de euros para ejecutar  cinco proyectos en equipamientos e infraestructuras, Podemos Telde va a iniciar una recogida de firmas para que se tenga en cuenta la necesidad de los pasos elevados en el barrio de Jinámar.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Telde se niega a instalarlos basándose en un informe técnico que según sostiene el concejal de Tráfico les convierte en responsables de los posibles daños ocasionados a los vehículos.

Sin embargo, en la zona de Jinámar que pertenece al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria  se están instalando ahora mismo, y los concejales de Podemos han observado la existencia de estos reductores de velocidad –también conocidos como guardias muertos o pasos elevados- en otros barrios de la propia Telde.

Dados los trágicos atropellos que se han producido en Jinámar por la falta de seguridad y alumbrado –en el último perdió la vida una joven de 15 años- la petición de los vecinos de que se tomen medidas para controlar la velocidad a la que circulan los vehículos resulta para Podemos de enorme importancia. Por eso, no sólo se va a iniciar esa recogida de firmas sino que Podemos Telde insta a todos los partidos políticos y colectivos sociales a sumarse a esta iniciativa para conseguir el máximo respaldo ciudadano.


Descargar Nota de prensa: https://gallery.mailchimp.com/f4e0ee997a6d744f6e5aea225/files/Nota_de_Prensa_Firmas.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario