Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de noviembre de 2016

Un avión en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño se estrella en Colombia

Futbolistas del Chapecoense en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Un avión en el que viajaban 81 pasajeros, entre ellos los 22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se estrellara cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, en la ciudad de Medellín. El aeródromo informa en un comunicado de que hay seis supervivientes hasta el momento.
El aparato, que procedía de Bolivia tras realizar una escala, transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes que se dirigían a Medellín para la final de la Copa Sudamericana. Debía haber llegado a la ciudad colombiana hacia las 21.33 horas locales, pero se perdió el contacto con la torre de control cuando volaba entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia. El aeropuerto de José María Córdoba ha confirmado que el avión tuvo fallos elétricos antes de desaparecer del radar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión asegura que varias personas están siendo atendidas en el lugar del accidente, donde prosigue la búsqueda de supervivientes. El aeropuerto ha informado de que las tareas de rescate se están viendo dificultadas por el mal tiempo y al lugar del accidente sólo se puede acceder por tierra "debido a las condiciones climáticas".
El club Chapecoense, de la ciudad brasileña de Chapecó, tenía previsto disputar este miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín. En el avión viajaban varios conocidos de la Liga española, entre ellos Cleber Santana, exjugador del Atlético y del Mallorca, y Filipe Machado, que militió en el Pontevedra. 
El Atlético Nacional ha publicado un tuit en el que lamenta el accidente.
Tragedias aéreas en el mundo del fútbol
El accidente que ha sufrido el Chapecoense se suma a una larga lista de tragedias aéreas que han golpeado al mundo del fútbol. Casi toda la plantilla del Torino italiano falleció en un siniestro aéreo en 1949 cuando el equipo regresaba de disputar un partido en Lisboa. Aunque el accidente más recordado tuvo lugar en 1958, cuando la aeronave que transportaba al Manchester United sufrió un accidente en Múnich tras jugar en Belgrado un partido de la Copa de Europa. Murieron ocho jugadores, dos directivos y el entrenador del club inglés. Sobrevivieron siete jugadores, entre ellos la leyenda del United Bobby Charlton.
La última tragedia aérea que ha sacudido al mundo del fútbol ocurrió en 1993. El avión en el que viajaba la selección de Zambia cayó al mar en cuando venía de disputar un partido clasificatorio del Mundial de Estados Unidos. 18 jugadores y todo el cuerpo técnico pereció en el accidente.
http://www.estrelladigital.es/articulo/mundo/avion-viajaba-equipo-futbol-brasileno-estrella-colombia/20161129083038306020.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario