Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de noviembre de 2016

Procesan a los cinco presuntos violadores de Sanfermines



Agencias. La Audiencia Provincial de Navarra ratificó el miércoles la decisión del juez instructor de procesar a los cinco encausados por la supuesta violación en grupo de una joven de 18 años durante los pasados Sanfermines.
En su resolución, que es firme, el tribunal destaca que el testimonio de la denunciante, “con independencia de determinados matices y detalles, ha sido coherente, contundente y reiterado en los aspectos esenciales, como que fue introducida por la fuerza en el portal en el que se desarrollaron los hechos, en donde contra su voluntad fue objeto de las agresiones sexuales”.
Además, la Audiencia se remite a lo ya expuesto en una resolución dictada el pasado 21 de octubre, que subraya la existencia de un vídeo que recoge parte de los hechos: “Esa grabación, valorada a los efectos que ahora nos ocupan, corrobora en parte, siquiera indiciariamente, la versión de la denunciante, apreciándose en ella esos actos de naturaleza sexual, y observándose a la denunciante con cinco varones que realizaban esos actos con ella, estando la misma con los ojos cerrados, en actitud aparentemente pasiva y omitiendo cualquier expresión ante la acción de los investigados”.
Así, el tribunal desestima el recurso interpuesto por uno de los investigados contra el auto del juez instructor y mantiene la prisión provisional, así como la fianza de 500.000 euros a cada uno de los investigados para asegurar la responsabilidad civil.
http://www.yometiroalmonte.es/2016/11/24/procesan-cinco-presuntos-violadores-sanfermines/

No hay comentarios:

Publicar un comentario