Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 27 de noviembre de 2016

El PP califica el IBI Social de “gran mentira” después de que el Tripartito desvíe en el Pleno 1,2 millones de esta partida para “fiestas, carnaval, voladores y conciertos”




 El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha calificado este viernes de “gran mentira” las Ayudas a la Vivienda Habitual, también conocidas como IBI Social, del Tripartito capitalino después de que durante la sesión del Pleno celebrada este viernes se hayan desviado 1,2 millones de esta partida (de un total de 1,7 millones de euros) para “fiestas, carnaval, voladores y conciertos”.
El viceportavoz municipal, Ángel Sabroso, ha criticado “el paripé” del Alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, con este programa de ayudas a las personas más vulnerables de la ciudad, con el que recorrió los barrios capitalinos anunciándolas como la “gran medida social” del equipo de gobierno formado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias.
“De anunciar que se destinarían 1,7 millones de euros para subvencionar el IBI a las personas sin recursos, ahora se desvían de esa partida 1,2 millones para otros menesteres lejanos del fin original”, lamentó el viceportavoz de los populares.
Sabroso recordó que el Tripartito anunció el día de la presentación de estas ayudas que 30.000 familias se iban a beneficiar “y al final no llegan ni a 5.200 personas”, se lamenta. Concretamente se conceden “5.165 subvenciones de las 30.000 anunciadas”, que serán las que serán otorgadas. “Tan solo 384.000 euros. Esa es la cantidad que destinará el Tripartito a subvencionar el IBI, de los 1,7 millones de euros previsto”, resaltó.
La creación de estas subvenciones, que tiene en cuenta únicamente el valor catastral de las viviendas y no la situación social real de cada familia, fue la respuesta del gobierno local ante “el aluvión de críticas” recibida por el incremento del valor catastral de todos los inmuebles de la ciudad un 10% en este año 2016.
“El ‘catastrazo’ supuso un incremento de los ingresos por IBI de 7,5 millones de euros que están pagando todos los vecinos, mientras que las ayudas anunciadas no llegan ni a los 400.000 euros”, explica el Grupo Municipal Popular a través de su viceportavoz.
“El IBI social ha sido una tomadura de pelo, un engaño burdo a las personas que peor lo están pasando en la ciudad. A un mes de terminar el ejercicio, se sacan 1,2 millones de euros de ahí para pagar fiestas varias. Así es la política social verdadera del tripartito”, finaliza.

http://canariasnoticias.es/gran-canaria/el-pp-califica-el-ibi-social-de-gran-mentira-despues-de-que-el-tripartito-desvie-en-el

No hay comentarios:

Publicar un comentario