Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de noviembre de 2016

Conociendo a las chicas de la UD Montaña Alta. Hoy les presentamos a Alba

La entrevista de esta semana nos permitirá conocer un poco más a la jugadora Alba Santana González, una joven entusiasta del deporte balompédico que cree en el compañerismo por encima de todas las cosas.
Nacida el 22 de Octubre de 2001 Alba reside entre Gáldar y Guía, aunque reconoce que fue criada en Gáldar. Actualmente estudia 4º de la ESO en el IES Santa María de Guía. Le gusta escuchar música y salir a donde sea, pero siempre rodeada de buena compañía; y si lo que hacen conlleva algún tipo de riesgo, mejor que mejor. Se autodefine como amante del riesgo.
Su compañera Guaci, otra de las entrevistadas del equipo, dice sobre ella:“Alba es una jugadora muy seria, con un buen toque de balón y una gran visión de juego, de esas que o naces con ella o dedícate a otra cosa. Se trata sin duda de una jugadora joven y con una gran proyección. Aspectos futbolísticos al margen, Alba es una chica divertida y alegre que se toma muy en serio los entrenamientos, pero que siempre está dispuesta a hacer alguna bromilla. Lo que la convierte en una niña fantástica a la que merece la pena conocer”
En esto del fútbol, ¿Cómo empiezas?¿Cuándo? ¿Por qué o por quien estás en esto del fútbol?
'Pues mis inicios fueron en un equipo escolar formado en mi colegio, el CEIP Antonio Padrón de Gáldar. Aunque no competíamos federativamente hablando si es verdad que a modo de aprendizaje me sirvió de mucho. Empecé simplemente y me gustó tanto que me aficioné cada vez más. Cuando comencé me hice muy amiga de Ana, una de mis compañeras del Montaña Alta y en un colegio bilingüe al que íbamos los sábados. Fue cuando nos aficionamos cada vez más en esto del fútbol'.
¿Puedes contarnos un poco tu trayectoria deportiva?
'Como dije antes comencé en el colegio con siete años y poco después, a los nueve, fiché por los Benjamines del Sardina, donde jugué en todas las categorías (Benjamines, Alevines e Infantiles). Hasta que por obligación tuve que fichar por un equipo estrictamente femenino. En mi primer año de futbolista semiprofesional fiché por el Villa Marinera de Agaete la temporada pasada y ya en esta pues estoy en el Montaña Alta'.Defínete como jugadora
'Mi forma de jugar es tranquila, calmada y con sosiego. No soy una jugadora nerviosa en el terreno de juego, de esas que se irritan y se ponen nerviosas, sino más bien todo lo contrario. Por mi forma de jugar necesito estar en continuo contacto con el balón para jugar rápido: recibir y pasar sin rifarla. Lo mío es recibir y que jueguen las otras compañeras'.¿Qué significa para ti ser jugadora de fútbol?
Me gusta ser realista, me encantaría vivir del fútbol, pero siendo lo que soy me gusta tener los pies en la tierra y ser consciente de lo que se puede dar y lo que no, más viendo la actual situación económica mundial en general y del país en particular, y lo difícil que está para conseguir un trabajo estable, Prefiero centrarme en los estudios y tomarme esto del fútbol como nada más que un hobby, una afición con la que puedo evadirme del estrés semanal, aunque eso no quita que me lo tome tan o más en serio que mis propios estudios'.
¿Qué te parece la segunda división femenina?
'Hay un equipo que destaca por encima de todos los demás, el Femarguín, que lleva algunos años en busca del ascenso a la máxima categoría del futbol femenino. Los demás están cada vez más igualados, así se equiparan los partidos y la liga se vuelve más equitativa en juego y condiciones físicas, lo que siempre favorece a algo, el buen fútbol'.
¿Crees que el fútbol femenino está valorado actualmente? ¿Qué deberían hacer (autoridades, federaciones deportivas, clubes, instituciones locales, etc...) para impulsar el futbol femenino a donde merece?
'Esta temporada se ha visto un gran cambio en cuanto a la promoción del futbol femenino a nivel nacional, pues alguna televisión privada y alguna otra pública se están encargando de poner partidos de primera división y de la selección femenina. Eso siempre ayuda. Con la segunda división la situación es distinta, porque a todos los efectos es una liga desconocida. Por eso los equipos de esta categoría saben que ascender a primera significa dar un gran salto de calidad y la promoción en televisión y prensa significa que más gente se interese por esta sección del fútbol y sean cada vez más los adeptos que tenemos en los estadios, superando con creces al fútbol regional masculino. Gracias a Dios parece que la mentalidad de la gente está cambiando en lo que respecta a esa tan utópica frase de “el fútbol es cosa de hombres” y cambia a eso de “las chicas también juegan”'.
¿Cuáles son tus objetivos personales para la temporada? ¿Y a nivel de equipo?
'A nivel personal busco mejorar mi juego y adquirir nuevas cualidades, como conseguir pensar más rápido a la hora de jugar. A nivel de equipo soy muy clara, unirnos cada vez más y aprender las unas de las otras, pues todas podemos aportarnos cosas nuevas al juego de las demás y jugar en equipo. Y solo siendo equipo podremos luchar para, en los próximos años, pelear por estar arriba'.
Antes de pasar a conocerte de forma algo más personal, ¿qué consejos darías a futuras futbolistas?
'Pues les digo que si les gusta que lo hagan, que jueguen, que prueben. Pero sobretodo que da igual si les dicen cosas que les puedan hundir la moral a la hora de dar el paso y jugar al fútbol, porque siempre van a estar presentes esos comentarios machistas. Que se esfuercen, que con esfuerzo todo se puede'.
Preguntas personales
Un futbolista: Juan Carlos Valerón.
Una futbolista: Vero Boquete.
Un entrenador: Sigfrido del Rosario a nivel local y el Cholo Simeone a nivel nacional.
Un estadio: Sanchez Pizjuán
Una manía: Siempre juego con un coletero pequeño en la mano y entro al campo con el pie derecho
Un sueño: Jugar con el Montaña Alta en Primera División
Si no fuera futbolista serías: Médico Cirujana
Una frase: Todo lo puede aquel que me fortalece
Una virtud: El compañerismo
Un libro: Vero Boquete, la princesa del deporte rey
Una película: Lo imposible
Una canción: La estrategia (Dandy)
Un número: el once
Demarcación favorita: Centrocampista (pivote)
Apodo: Mudito, como el de los siete enanitos. Mi compañera Guaci sabe lo que hay (risas).
Mejor recuerdo/momento deportivo:Siendo infantil de primer año y perdiendo una gran cantidad de partidos nos jugábamos en el último partido ser 9º ó 10º clasificados y conseguimos ganar. Y eso no se me olvida.
Peor recuerdo/momento deportivo: el final de la temporada pasada en el Villa Marinera, pues entre lesiones y las que se marcharon del equipo nos vimos jugando los últimos partidos con 7 o 8 jugadoras. Y eso fue muy, pero que muy duro.
Una compañera en el campo: Todas mis compañeras son indispensables, aunque cierto es que me quedo con Guaci y con Yuri.
Y añadimos tres nuevas preguntas.
1) Si tuvieras que decir cuatro características para cuatro compañeras, que dirías?
La fiestera: Guaci.
La tímida: Paula.
La lista: Ylenia.
La deportista: Yuri.
2) Si pudieras adquirir, aprendiendo o absorbiendo, las características de juego de algunas compañeras, ¿que cogerías?
'Claro está que todas son maravillosas, pero creo que cogería la velocidad de Sheila Suárez, la agilidad de Marta y la serenidad cabeza fría y paciencia de Selenia'.
3) Sin saber de quién se trata, debes formalizar una pregunta a la siguiente entrevistada. 'A ver, a la siguiente entrevistada. ¿Sabrías decir quién es la jugadora del equipo qué más veces le toca traer chocolatinas por bañarse tarde? Te toca explicarlo...'
Con respecto a la jornada de este fin de semana la UD Montaña Alta juega en casa en lo que sin duda será su partido más complicado de la temporada, pues se enfrentan al poderoso CD Femarguín, un firme candidato al ascenso de categoría y actual líder del presente campeonato que de momento ha resuelto con victoria todos los partidos de esta temporada. No obstante, las chicas de Antonio Ramírez buscan mejorar cada partido y dar la cara en cada encuentro, sin dejar de hacer su fútbol de toque, posesiones largas y vistosidad. El partido tendrá lugar este Sábado 26 de Noviembre a las 18:00, en el Estadio municipal de La Atalaya de Santa María de Guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario