Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de noviembre de 2016

Un mes de actos para celebrar la Navidad y Reyes en Gáldar

Con el encendido del alumbrado, Gáldar celebra desde este viernes, las fiestas de Navidad y Reyes, que contarán con un amplio programa de actos que fue presentado por el alcalde del municipio, Teodoro Sosa.
En la presentación del programa de actos que tuvo lugar en el salón de pleno de las Casas Consistoriales, Teodoro Sosa destacó que este año, se contará como novedad, con la Navidad en Familia, una fiesta musical para vivir en la Plaza de Santiago, de 14.00 a 18.00 horas, el próximo 24 de diciembre.
La programación, incluye la celebración de Noche de Navidad el día 23 de diciembre; las cabalgatas infantiles los viernes 23, 30 de diciembre y 5 de enero; además de los espectáculos musicales que acompañarán esta despedida al año, como las actuaciones de Los Gofiones y Fabiola Trujillo. Vuelve además la Semana de las Flores, del 13 al 20 de diciembre, en la calle Capitán Quesada como reclamo turístico y un atractivo más para pasear y fomentar el comercio en nuestro municipio.
Como es tradición en el municipio, el Belén municipal confeccionado por José Luis Tacoronte, se inaugurará el próximo ocho de diciembre, en un acto en el que se contará con la actuación de Los Centrales, y en el que se presentará la Ruta de Belenes que lleva el nombre de Ángel Valencia.
El diez de diciembre tendrá lugar el tributo a Raphael, por Overbooking en el Centro Cultural Guaires, y la Banda Municipal de Música de Gáldar ofrecerá su concierto de Navidad el 17 de diciembre en el Templo de Santiago, a las 20.30 horas. El concierto de Navidad por los alumnos de la Escuela de Música tendrá lugar el día 19 de diciembre; y las actuaciones de la Escuela de Ballet de Lucía González Salgado el 20 y de la Escuela Municipal de Ballet, el 22 de diciembre, ambos en el centro Cultural Guaires.
La Noche de Navidad en Gáldar, se celebra el día 23 de diciembre y volverá a animar las calles desde las seis de la tarde hasta las tres de la madrugada, con pasacalles, actuaciones musicales, conciertos y visitas a museos, entre otras propuestas. Una noche mágica y única que embriaga de sonidos y de sentimiento navideño el casco histórico de esta ciudad.
Volverá a salir el comercio a la calle, los sábados 10 y 17 de diciembre, y los villancicos serán protagonistas indiscutibles, especialmente con el recital que ofrecerá el grupo Los Cebolleros en el templo de Santiago el día 22 de diciembre, a las 19.30 horas y en el Encuentro de Villancicos con varios grupos que tendrá lugar el domingo 18 de diciembre en la Plaza de Santiago.
El día 30 de diciembre, se vivirá una Noche de Boleros, con la participación de “Los que no escarmientan”, las solistas Mayelín Naranjo de Cuba y la canaria Goretti Benítez.
La última noche del año, se reservará para vivir en directo las campanadas a las doce en punto, desde el reloj de la Iglesia de Santiago, para disfrutar después de la música de Furia Joven y DJ en la Plaza de Santiago, dando la bienvenida al Nuevo Año 2017.
Sin duda los primeros días de enero, los más pequeños vivirán con expectación la llegada de los Reyes Magos. Para hacer más corta esta espera, en el Teatro Consistorial se ofrecerá “Duendadas. La Casa de Navidad-El Musical” de Jennifer Rodríguez y Gustavo Mendoza con Pessada Producciones, los días 3 y 4 de enero.
La siempre ansiada llegada a Barrial de los Reyes Magos en helicóptero será amenizada por el espectáculo infantil El soldadito de Plomo, y la posterior cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar se hará desde las cinco de la tarde, partiendo este año desde Barrial, pasando por Nido Cuervo y las calles del casco histórico.
Con el tradicional Auto de Reyes Magos que vuelve a colocar a Gáldar como municipio que sabe conservar y mantener viva sus tradiciones. La víspera de Reyes acabará con un concierto a cargo del grupo La Chica de Ayer en la Plaza de Santiago, antes de que los más pequeños se vayan a dormir para que puedan llegar los Reyes Magos.
A través del Circuito Cultural por los Barrios puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gáldar, el programa de actos recoge desde el viernes 9 de diciembre, diferentes propuestas ambientadas en la Navidad, por los barrios del municipio.
El Belén Viviente de Barranco Hondo, talleres de Navidad, teatro y juegos infantiles en Sardina, concierto de Los Centrales en San Isidro, serán, entre otras, las actividades que se desarrollarán en estas fechas en los barrios, junto al programa de Deportes y la Swimsilvestre del 31 de diciembre o las actividades y talleres del Instituto Municipal de Toxicomanías que cierran la oferta de ocio del Ayuntamiento galdense.
http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/52419-un-mes-de-actos-para-celebrar-la-navidad-y-reyes-en-galdar

No hay comentarios:

Publicar un comentario