Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de noviembre de 2016

LIMPIEZA VIARIA INSISTE EN LA IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN CIUDADANA


El Ayuntamiento de Telde continúa en su empeño de mejorar la imagen del municipio y no ceja en tratar de sensibilizar a la ciudadanía para evitar la acumulación de enseres en las vías públicas, por lo que la Concejalía de Limpieza que dirige Eloy Santana está realizando un nuevo esfuerzo para solicitar la colaboración de los colectivos vecinales y de la ciudadanía en general para concienciar acerca de la importancia de cumplir las normativas para mantener los espacios públicos del municipio.

Así, Eloy Santana recuerda que el municipio dispone de dos espacios  en el parque empresarial de Melenara, en Las Rubiesas, habilitados para la recogida selectiva y contribuir a limitar la acumulación de trastos en las aceras, lo que no solo incide en la mejora de la imagen de las calles sino en la seguridad de las personas que transitan por ellas.


Por un lado, está el Punto Verde Municipal en el que la ciudadanía (no las empresas) pueden dejar sus residuos de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14 horas. Y por otro, el Punto Limpio -dependiente del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias-, que permanece abierto los siete días de la semana: los lunes, de 14.00 a 20.00 horas, de martes a viernes, de 07.30 a 20.30 horas, los sábados, de 8.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 8.00 a 14.00 horas.

El Gobierno de Telde ha realizado diversas campañas informativas solicitando el uso de estos espacios para depositar los trastos y escombros, y poner fin a los vertidos ilegales en los espacios públicos y naturales de Telde y, además, ha colocando carteles con la información de los horarios y las zonas de recogida de trastos en los puntos de contenedores de las zonas más susceptibles de la ciudad. El edil de Limpieza recalca que solo a través de la colaboración vecinal y del cumplimiento estricto de la normativa será posible erradicar la imagen de escombros y enseres en los espacios públicos. La información acerca de la ruta de recogida de residuos puede consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.telde.es).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario